Enlaces accesibilidad
Supercopa | Real Madrid 3 - Sevilla 2

El Real Madrid gana la Supercopa de Europa en la prórroga gracias a un gol de Carvajal

  • El Real Madrid se impone gracias a los goles de Asensio, Ramos y Carvajal
  • El gol del lateral da la victoria a los blancos en el último minuto de la prórroga
  • El Sevilla se vuelve a quedar sin título por tercer año consecutivo

Por
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa de Europa 2016 tras ganar al Sevilla.
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos levanta el trofeo de la Supercopa de Europa 2016 tras ganar al Sevilla.

Ficha Técnica

Real Madrid (3): Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James, min.73), Isco (Modric, min.66), Asensio; Lucas Vázquez y Morata (Benzema, min.62).

Sevilla (2): Rico; Carriço (Rami, min.51), Pareja, Kolo; N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, min.74), Mariano, Kiyotake, Vitolo, Vázquez; y Vietto (Konoplyanka, min.67).

Goles: 1-0, minuto 21. Asensio; 1-1, minuto 41. Franco Vázquez; 1-2, minuto 72. Konoplyanka, de penalti; 2-2, minuto 90+3: Ramos; 3-2, minuto 119. Carvajal.

El Real Madrid se ha impuesto al Sevilla 3-2 y se ha hecho con la Supercopa de Europa, el primer título oficial de la temporada, gracias a los goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal, este último en el minuto 119 de la prórroga. El vigente campeón de la Liga de Campeones ha logrado remontar el partido y ha vuelto a dejar al equipo andaluz, que llegó a ir ganando con los tantos de Franco Vázquez y Konoplyanka, sin trofeo por tercer año consecutivo.

En el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) y a pocos minutos de finalizar el partido el Real Madrid estaba condenado. Sin embargo y tal y como pasó hace dos años en Cardiff, el Real Madrid ha conseguido vencer al Sevilla. Sergio Ramos apareció en el descuento del tiempo reglamentario para empatar el partido (2-2) con un gol de cabeza y llevarlo a la prórroga. En el tiempo extra, fue Carvajal el que con una gran cabalgada propició el tanto de la victoria y dio a los blancos su tercera Supercopa de Europa (2002, 2014 y 2016).

Sergio Ramos celebra el gol del empate 2-2 ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Sergio Ramos celebra el gol del empate 2-2 ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. JONATHAN NACKSTRAND

A pesar de la falta de la popular 'BBC', el conjunto madridista tiró de su zaga y consiguió remontar el partido al equipo sevillista, que tuvo el triunfo en sus manos y que demostró una vez más su competitividad pese a afrontar un proyecto nuevo cada año. Los goles del 'Mudo' Vázquez y de Konoplyanka pusieron cerca el terminar con la maldición en esta competición pero cuando los andaluces ya saboreaban un nuevo título continentalEl Sevilla se quedó finalmente sin Supercopa de Europa por tercera vez consecutiva.

Asensio, sopresa en el once, uno de los protagonistas

Como hace dos años en Lisboa, Sergio Ramos, solo esta vez en el área pequeña, firmó un cabezazo que frustró al campeón de la Europa League. Luego llegó la expulsión de Kolo y la claudicación final ante una cabalgada repleta de fuerza de Carvajal. Los dos defensas se llevaron el papel de 'héroes', aunque los merecimientos también son para un Asensio que no desaprovechó su oportunidad y anotó un gran gol en la primera parte.

El centrocampista fue, junto a Kovacevic, una de las sorpresas de Zinedine Zidane en un once sin James Rodríguez ni Luka Modric. Jorge Sampaoli, el entrenador sevillista, planteó una defensa de tres, no metió como se esperaba a Konoplyanka, y, como había anunciado, intentó mandar y ser agresivo. Su diseño, además, privó al campeón de Europa de la llegada de Carvajal y Marcelo, inéditos hasta el tramo final.

Así, las mejores opciones en la primera media hora fueron para los blancos. Un cabezazo de Ramos y una internada de un activo Asensio, a cuyo pase no llegó Lucas Vázquez, fueron las únicas ocasiones en los minutos de tanteo hasta que el centrocampista balear destapó el talento que le gusta a su técnico. Una pérdida en el medio, le cayó al exmallorquinista que, tras dar un par de pasos, soltó un enorme disparo a la escuadra de la portería de Sergio Rico.

El Sevilla despierta y se adelanta

El gol despertó más al Sevilla, beneficiado en parte por el pequeño paso atrás que dio su oponente. La pelota fue de los de Sampaoli que, poco a poco, consiguieron llegar a la portería de Kiko Casilla, amenazado por una llegada de Mariano, que no definió bien, y por un disparo de Carriço, al que respondió con una buena mano. Sin embargo, el catalán no pudo con el lanzamiento de Franco Vázquez, uno de los mejores sevillistas y que logró el 1-1.

Tras el descanso, el guión del partido no varió en exceso y fueron del Real Madrid las mejores aproximaciones, casi siempre con Asensio y Lucas Vázquez, que firmó un partido muy destacado, como protagonistas.

El campeón de Europa pisaba más las inmediaciones del área del campeón de la Europa League, al que le costaba de nuevo meter miedo a Casilla. Zidane apostó entonces por meter a Benzema por un desacertado Morata y a Modric por Isco en busca de tener más mordiente para el final, mientras que Sampaoli también retiró a un Vietto inoperante por la velocidad de Konoplyanka.

El partido entraba en su fase decisiva, donde cualquier error podría ser clave, y el Sevilla encontró la llave para acercarse al título. Un inocente penalti de Sergio Ramos a Vitolo permitió a Konoplyanka confirmar la remontada en el único disparo a puerta sevillista.

El Real Madrid gana en el último suspiro

'Zizou' reaccionó de inmediata metiendo a su última baza, el colombiano James Rodríguez, en busca de una igualada que sólo llegó en el último suspiro, cuando Ramos repitió cabezazo vital en otra final.

La expulsión de Kolo, que vio dos amarillas casi seguidas, terminó por dar el mando al Real Madrid. El de Camas estuvo a punto de acaparar todo el protagonismo, pero su segundo cabezazo fue anulado por falta previa sobre Rami.

El colombiano se topó con un Rico, que se disfrazó de 'muro' cuando más lo necesitaban los suyos, más 'tocados' en lo físico, pero que intentó no rifar el balón cuando disponía de él. La figura del tercer portero de la 'Roja' se agigantó ante Lucas Vázquez y para tapar un peligroso tiro del colombiano, pero no le bastó al Sevilla. Carvajal robó el intento de cabalgada de Konoplyanka y tiró de fuerza para llegar al área y demostrar sus dotes de delantero marcando un gol con sabor a trofeo.