Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Vóley playa

Elsa y Lili se imponen a las checas y pasan a octavos sin ceder un set

  • Las españolas ganan con firmeza (21-15 y 21-19) y se meten en octavos
  • No han cedido un set en sus dos partidos y cerrarán el grupo contra Brasil
  • Elsa Baquerizo y Lili Fernández, tras el partido: "Mejor imposible"
  • Slukova y Hermannova suman su segunda derrota en Río 2016

Por
Río 2016. Vóley playa | Elsa y Lili se imponen a las checas

La pareja española formada por Lili Fernández y Elsa Baquerizo ha sumado una nueva victoria en vóley playa al imponerse a las checas Slukova y Hermannova por un claro 2-0 (21-15 y 21-19) y se cuelan en octavos invictas y sin ceder un solo set.

Río 2016 les está sonriendo a las jugadoras españolas, que han arrancado el torneo con mucha confianza y salvando dos partidos complicados contra Argentina y República Checa, actuales subcampeonas de Europa.

En este segundo choque, las españolas dominaron el primer set y, gracias a la potencia de Lili Fernández y la técnica de Elsa Baquerizo, consiguieron dominar a las checas. El partido fue igualado hasta que Slukova hizo una falta al tocar el brazo de Lili en un bloqueo. Ese punto dio alas a las nuestras, que se marcaron un parcial de 3-0 que les permitió despegarse en el marcador.

A partir de ahí, entre los mates de Lili y las dejadas de Elsa, la pareja española se encaminó hacia el 21-15 definitivo del primer set. Dominio español en la arena y en la grada, donde nuestros aficionados disfrutaron con la música de Manolo Escobar o Los Manolos en el impresionante estadio de Copacabana.

En el segundo las checas buscaron la fuerza de Hermannova y llevaron el duelo a una igualdad contínua en la que ninguna de las dos parejas levantaba el vuelo. Las españolas lograron salvar un momento crítico tras ver como dos jugadas dudosas resueltas en la repetición se fueron para las checas.

Slukova y Hermannova se vinieron arriba y se pusieron por delante pero Elsa y Lili no decayeron y con una dejada y un mate de Lili, se llevaron el set, el partido y el pase a octavos de final. Antes deberán jugar contra Brasil, la anfitriona y favorita con el público en contra. Será una buena prueba para las nuestras antes de las eliminatorias.

Elsa y Lili: "Mejor imposible"

"Sabíamos que era un grupo complicado, pero lo estamos sacando, era importante esta victoria, pero es que las sensaciones son geniales, estamos jugando muy bien, tranquilas y sabiendo a qué jugar en cada momento", aseguraba a RTVE.es una eufórica Elsa Baquerizo.

Lili, por su parte, ha destacado una de las claves de su victoria: "Hubo un momento en el que bajamos la presión en el saque, pero no nos hemos venido abajo, hemos seguido a lo nuestro, sabíamos que se iba a complicar, son un equipo muy duro, pero al final ha caído".

Para lo que les viene por delante, todavía no quieren pensar en octavos y se centran en jugar el tercer partido de la preliminar contra la anfitriona. "Va a ser un partido muy especial, contra Brasil en Copacabana, va a ser genial, con la grada llena, tenemos ganas de jugarlo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", indicó Baquerizo.