La judoca María Bernabéu cae en cuartos de final
- Ha sido derrotada por la colombiana Alvear en la categoría de menos de 70 kg.
- La española aún tiene opciones de medalla si vence en la repesca
- Su rival será la israelí Linda Bolder
La española María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo en la categoría de menos de 70 kilogramos, cayó en los cuartos de final del torneo olímpico de judo ante la colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Precisamente por esa medalla podrá luchar la judoca de origen salmantino, de padre alicantino y madre guineana, gracias a la segunda oportunidad que le ofrecerá la repesca.
El oro era el objetivo de María Bernabéu, ambiciosa pese a disfrutar en la ciudad carioca de su estreno en unos Juegos Olímpicos, pero un ippon a falta de 2:03 minutos para la resolución del combate dinamitó todas sus opciones de seguir avanzando por el cuadro principal en el Carioca Arena 2.
Las otras tres judocas que sean derrotas en los cuartos de final se unirán a la española en la primera fase de la repesca.
Las dos vencedoras de esos envites accederán a la lucha por las dos medallas de bronce junto a las dos judocas que se vean apeadas en las semifinales.