Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Atletismo

Miguel Ángel López: "Llego en muy buena forma, lucharé por la medalla"

  • El campeón del mundo de 20 km. marcha, motivado a tres días de su debut en Río
  • "Puedo conseguir la medalla en 20 km. y en 50 es una incógnita, arriesgare"
  • "El equipo es muy bueno, aunque las opciones de medalla son pocas, entre dos y tres"

Por
Miguel Ángel López te invita a ver el atletismo

El atletismo, deporte rey por excelencia de los Juegos Olímpicos, va poco a poco pidiendo paso. Hasta el viernes no podremos ver a los atletas en acción, pero los protagonistas ya se van dejando ver por Río.

Entre ellos, Miguel Ángel López, la esperanza de la marcha española y favorito al oro en los 20 kilómetros marcha, disciplina de la que es vigente campeón del mundo. No habrá que esperar mucho, su debut será este mismo viernes.

Pregunta: Cuatro años esperando este momento y en tres días llegará. ¿Cómo te sientes?

Respuesta: Me siento bien, con motivación y muchas ganas. Me he preparado bien, llego en muy buena forma y espero hacer una buena carrera. Siempre que vienes a unos Juegos los afrontas con ilusión y yo estoy muy ilusionado.

P.: ¿Cómo está siendo la adaptación a Río?

R.: Me estoy encontrando muy bien, el trabajo está saliendo como quiero, que es lo importante y la adaptación ha sido correcta. La Villa está mejor de lo que se decía y puedo entrenar aquí mismo, en una pista de dos kilómetros y medio. Falta esperar estos días que quedan, cuidarse y el día de la competición hacerlo lo mejor que podamos.

P.: Lo mejor que puedas, según las expectativas, es mejor imposible. ¿Te ves ya con la medalla al cuello?

R: Las expectativas no son reales, sobre todo las de doble medalla, porque en 20 kilometros sí puedo conseguirla, pero en 50 es una incógnita, puedo hacer un buen papel, pero iré a arriesgar e intentar hacer una buena marca, así que voy sobre la marcha. Pienso en el 20 y luego ya veremos.

P.: ¿Cuáles son tus principales rivales? A los chinos ya les ganaste en el Mundial de Pekín.

R.: Los chinos son los principales rivales, son los más fuertes a priori. Pero también están los japoneses, Australia, Canadá, México, Colombia también tiene un buen marchador, y luego siempre hay alguna sorpresa.

P.: En unos Juegos en los que todavía se espera el 'boom' del deporte español, ¿qué se puede esperar del equipo de atletismo?

R.: Yo al equipo lo veo bien, es bastante bueno, pero las opciones de medalla son pocas, entre dos y tres. Pero es que hay que ser realistas, también hay que fijarse en los finalistas, es algo muy importante porque si tenemos finalistas al año siguiente igual pueden luchar por una medalla.

P.: ¿Notáis presión por conseguir medallas? ¿Se exige demasiado?

R.: Es normal que se exija, pero hay que conocer la realidad. Somos miles de atletas y todos venimos a lo mismo, a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero hay que lucharlo, pelearlo y no es sencillo, somos muchos y hay muy pocos finalistas. Y solo tres de ellos serán medallistas. Es muy difícil.