Mireia Belmonte, Uchimura y Chalmers, lo mejor de la quinta jornada de los Juegos de Río
- La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido su primer oro olímpic
- El japonés Uchimura vuelve a reinar en gimnasia artística
- El adolescente Chalmers sorprende a todos con una victoria en 100 metros libres
La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos han traído la primera medalla de oro de España, de la mano de Mireia Belmonte, que ha protagonizado una final épica en 200 metros mariposa. Por una noche, una española ha sido la reina de la piscina olímpica, aunque ha tenido que compartir trono con la imcombustible Katie Ledecky, que ha ganado su tercer oro con el relevo 4x200 de Estados Unidos.
En el resto de la jornada, el japonés Uchimura sigue haciendo historia y ganó por apenas una décima la final individual de gimnasia artística, tras imponerse al ucraniano Verniaev en el último ejercicio.
Medalla de oro: Mireia Belmonte
La nadadora española ha hecho historia: es la primera en ganar un oro para la natación española, que hasta ahora solo había tenido ese metal con Martín López Zubero en 1992. Belmonte nadó de manera inteligente y supo imponerse a la australiana Groves en los últimos 50 metros, aunque fuese por apenas unas centésimas. Ahora le quedan los 800 libres -donde ganó la medalla de plata en Londres- para concluir lo que sería una hazaña para el deporte español.
Medalla de plata: Kohei Uchimura
Le costó bastante más de lo previsto, pero finalmente el japonés Uchimura, gran dominador de la gimnasia artística masculina desde 2009, se hizo con el título individual. Lleva ya dos oros, como Simone Biles, y le quedan los aparatos para culminar su gesta.
Medalla de bronce: Kyle Chalmbers
Con solo 18 años, Chalmbers se ha convertido en el héroe olímpico de su país al hacerse con el oro en 100 metros libres -la prueba reina del sprint- por delante de veteranos como el estadounidense Nathan Adrian haciendo unos últimos 50 metros de ensueño.
La sorpresa: La selección australiana de baloncesto
Los 'assie' tuvieron contra las cuerdas al todopoderosos 'Dream Team' durante buena parte del partido que jugaron el pasado miércoles. Solo en los últimos instantes los de la NBA pudieron marcharse en el marcador.