Una espectacular Maialen Chourraut da el segundo oro a España en Río 2016
- La palista guipuzcoana, campeona olímpica de K1 slalom en el Estadio Whitewater
- Es la tercera medalla para España en Río 2016, tras las dos de Mireia Belmonte
- Chourraut hizo un descenso rapídismo y aventajó en tres segundos a Luuka Jones, plata
- Maialen Chourraut: "No sabía que estaba bajando tan rápido"
- Descubre cómo entrena Maialen Chourraut en 360º
- Ponte a prueba con el juego de ¿Qué sabes de Maialen Chourraut?
- Conoce los sueños de Maialen
Maialen Chourraut ha logrado su sueño, ya es campeona olímpica. La guipuzcoana lo ha logrado al realizar un espectacular descenso sin fallos en la final de K1 slalom de Río 2016. Con un estratosférico tiempo de 98.65, Chourraut ha sido la más rápida en el Estadio Whitewater de Deodoro.
Tras ella han llegado la neozelandesa Luuka Jones, con 101.82, y Jessica Fox, con un registro de 100.49, plata y bronce respetivamente. Solo Maialen ha rebajado los 100 segundos. Imparable.
La palista española ha bajado como un tiro, con casi tres segundos de ventaja sobre su inmediata perseguidora y de la marca que ella misma había hecho en la semifinal. Fantástico descenso de Chourraut, que suma su segunda medalla olímpica tras el bronce conseguido en Londres 2012.
España, por tanto, suma ya tres medallas en Río 2016, tras el oro y el bronce consguidos por Mireia Belmonte en natación.
Desde Londres 2012, Mailaen Chourraut ha hecho realidad dos de sus sueños: ser campeona olímpica y convertirse en madre en ciclo olímpico, un hito que le da si cabe aún más valor a su gesta de hoy, en la que ha pulverizado el tiempo de todas sus rivales.
La guipuzcoana llegaba a Río tras hacer un discreto papel en los europeos de mayo en Eslovaquia, con un sexto puesto en individual. Antes de acudir al campeonato, nos enseñó su día a día en el Parque Olímpico de La Seu d´Urgell en este vídeo en 360º.
Maialen Chourraut: "No sabía que estaba bajando tan rápido"
La flamante campeona olímpica, ya con su oro colgado al cuello, ha confesado que no sabía que "estaba bajando tan rápido". De ahí su reacción de sorpresa y alegría infinita al ver su tiempo y su nombre en el primer puesto de la pantalla gigante del estadio.
“No me he guardado nada en la final“
"En la semifinal fui a controlar la bajada para meterme, pero en la final ya me la jugué, no me guardé nada", detallaba la palista española, que asegura que ha navegado "como siempre" y siguiendo sus "rutinas".
Chourraut ha compartido su éxito con su familia, a la que se lleva a todas partes: "La familia siempre ha estado unida, siempre me ha apoyado y a Ane la llevamos a todas partes, es la mejor apuesta que hemos hecho", ha finalizado.