Así fue la victoria de Uchimura en gimnasia, ejercicio a ejercicio
- Es la segunda medalla de oro que consigue el japonés en estos juegos
- Se impuso en el último momento al ucraniano Verniaiev
El japonés Kohei Uchimura consiguió el pasado miércoles su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, consagrándose absoluto como el dominador de la gimnasia masculina tras ganar la prueba por equipo y permanecer imbatible en una prueba individual desde 2009.
Uchimura consiguió la primera posición en la última prueba, con el ejercicio de barrafija, cuando se impuso al ucraniano Vernaiev. Estos fueron los ejercicios que realizó el japonés y le valieron el oro olímpico.
1. Prueba de suelo
Durante 70 segundos y en una superficie de 12 metros cuadrados, el japonés mostró su habilidad y su fuerza con diversas acrobacias.
2. Prueba de caballo con arzones
Uchimura realizó todo el aparato para realizar una serie de movimietnos circulares, tanto en péndulo como de tijera.
3. Prueba de anillas
La prueba de anillas sirve para mostrar la fuerza en los brazos de los gimnastas. Uchimura mantiene el equilibrio en ellas, además de realizar acrobacias, para luego dejarse caer de pie clavado al suelo.
4. Prueba de salto
Concentrado, el japonés hace un gesto con las manos antes de comenzar a correr a la máxima velocidad posible. Los jueces valoran las acrobacias realizadas, la longtud del salto y la velocidad que alcanza y que la salida del salto sea controlada.
5. Prueba de barras paralelas
Uchimura no podía fallar si quería conseguir la medalla de oro, y no falló. Utilizando las dos barras, realizó ejercicios de equilibrio ygiros, así como estáticos de manos y fuerza.
6. Prueba de barra fija
Su actuación en esta última prueba fue con la que finalmente consiguió la medalla de oro.