España sufre con Nigeria para conseguir su primera victoria en Río 2016
- Los de Scariolo, muy intermitentes, se imponen 87-96 a Nigeria
- Ricky Rubio se reencontró con su mejor juego y anotó 15 puntos
- España suma su primer triunfo y Nigeria acumula tres derrotas
No hay manera de que España tenga un partido tranquilo en estos Juegos Olímpicos. Los de Scariolo han conseguido su primera victoria al imponerse 87-96 a Nigeria, pero tuvieron que sudar la gota gorda para revertir las acometidas de los africanos y llevarse su primera victoria en Río 2016.
España, que cuando apretó el acelerador fue superior a su rival, volvió a desconectarse durante varias fases del partido, con preocupantes parciales de 10 y 15 puntos en contra al final del segundo y tercer cuarto.
Nigeria explotó estos 'descansos' de la selección española para hacer acto de presencia con un buen acierto de tiro exterior. Y el público se entregó con el equipo africano cuando llegó a ponerse por delante al final del penúltimo acto. Pero España, espoleada por la aparición de Navarro al comienzo del último cuarto, consiguió sacar adelante un partido intermitente que se les complicó muchísimo.
El equipo de Scariolo comenzó con nuevos aires el partido, con un Ricky renacido, más dinámico y más acertado de cara al aro. La cosa pintaba bien y España pronto consiguió una distancia cómoda en el marcador. Todo apuntaba a una, por fin, victoria cómoda de los nuestros. Pero no sería nada fácil.
Toma y daca
Sin prácticamente ambiente hasta bien entrado el segundo cuarto a causa de la desactivación de un paquete sospechoso en una de las entradas al pabellón que afortunadamente se quedó en una falsa alarma, el partido fue cogiendo tono cuando Nigeria comenzó a dar guerra a España. Pese a ganar 11-25 el primer periodo, España se dejó ir en un segundo cuarto terrible.
En los últimos cuatro minutos antes del descanso, el partido pasó del 28-40 favorable a España al 41-43 con el que los jugadores se fueron al vestuario. Nigeria ganó 30-18 ese cuarto. Primer aviso.
Dos triples de Rudy recondujeron el camino español al comienzo del tercer cuarto y España pisó el acelerador, pero de nuevo Nigeria aparecería con una batería de triples que le puso por delante al final del acto definitivo (66-65).
El partido se decidió en diez minutos que podrían resumir el partido. De nuevo arreón de España, con Navarro en plan estelar (triple y bomba consecutivas) bien acompañado por Hernángomez. Pero Nigeria volvió a acercarse y exigir un último estirón de los nuestros. Lo hizo y fue el definirtivo. España ganó. Primera victoria en los Juegos.