Los brasileños Alisson y Bruno eliminan a Herrera y Gavira en octavos
- La pareja española ha caído en dos sets ante los de casa (24-22 y 21-13)
- Los campeones del mundo marcaron las diferencias en el segundo set
- Sigue los Juegos de Río 2016 en RTVE.es
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han caído eliminados este sábado de los Juegos Olímpicos en octavos de final en dos sets (24-22 y 21-13) ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt, pareja favorita al oro en el vóley playa masculino.
La pelea ha sido de alto voltaje y muy equilibrada en el primer set, que se ha prolongado hasta los 24 puntos, y en el segundo los brasileños han minado la moral de sus rivales con la potencia del remate y del bloqueo de Alisson.
El primer set ha sido disputadísimo y se ha alargado más de la cuenta, hasta los 24 puntos, y ha caído al final del lado brasileño, con dos remates fuera seguidos de los españoles.
Los españoles habían logrado da la vuelta al partido
La pareja española empezó abajo en el marcador y, cuando iba perdiendo 7-4, anotó cinco puntos seguidos y le dio la vuelta al partido, aunque el resto del set fue una disputa punto a punto.
Los locales tiraban de la potencia de Alisson, apodado "mamut" en Brasil, y los españoles tuvieron que jugar al límite y buscar las líneas rivales para evitar quedarse atrás en el marcador.
Con la afición de Copacabana volcada, apoyando a los suyos y abucheando a los rivales en cada saque, los nervios estaban a flor de piel.
Gavira fue amonestado por protestar al árbitro al final de la primera parte, al cuestionar una jugada en la red que favoreció a los brasileños.
Una segunda manga más equilibrada
En el comienzo de la segunda manga, ambos equipos han sido algo más conservadores y la disputa estuvo equilibrada hasta la mitad del set.
Entonces una serie de errores españoles, un fallo en el bloqueo, un error en una bola fácil en la red de Herrera y tres portentosos bloqueos de Alisson desequilibraron el partido de forma definitiva (16-11) y dio la impresión de que los españoles bajaron los brazos.
La pareja brasileña jugará los cuartos de final contra el ganador del cruce entre los estadounidenses Danhausser y Lucena y los austríacos Huber y Seidl.