Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Un Nadal de hierro se queda sin bronce

  • El manacorense ha perdido con Nishikori por 2-6, 7-6 y 3-6 en un duro encuentro
  • El balear se queda a un paso del bronce tras su oro en el dobles
  • El campeón español dio un recital de lucha y coraje

Por
Río 2016 | Un Nadal de hierro se queda sin el bronce

Rafa Nadal ha perdido con Khei Nishikori por 2-6, 7-6 y 3-6 y se ha quedado a un paso de la medalla de bronce, en un partido épico que el manacorense tenía perdido y que se ha rehecho para dar lo mejor de si y haber estado a punto de conquistar la sexta medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 y segunda para el tenis tras la conseguida por el propio Nadal y Marc López en el dobles.

El jugador español no se encontró cómodo en la primera fase del del partido, mientras que el japonés, número 7 del mundo, realizaba un juego mucho más fluido y con más golpes ganadores, enganchando un punto tras otro y poniendo plomo en las piernas de un Nadal, que más voluntarioso que efectivo, no conseguía realizar su mejor tenis.

Todavía con la paliza del partido de ayer ante el argentino Juan Martín Del Potro saltaba Rafa Nadal a disputar el encuentro por la medalla de bronce, circusntancia que acusó en el primer set, muy lento de piernas y de cabeza que veía como el japonés le rompía el servicio en el quinto juego y consolidaba el break en el siguiente para romperle de nuevo el servicio en el siguiente y ponerse a tiro de ganar el set como así fue por 6-2.

Rafa nunca se rinde

El segundo set comenzó de manera similar al primero, con un Nadal que ganaba su primer servicio no sin esfuerzos para que Nishikori rompiera el servicio del español en el tercer juego para llevar de nuevo la iniciativa también en la segunda manga, circunstancia que alargó hasta acabar la manga por 6-4

Transitaba el manacorí sin rumbo por la segunda manga, siempre a merced de los golpes del japonés que comenzó a desplegar una gran variedad de recursos-golpes de dercha, cruzado, contrapiés- que chocaban con la impotencia un Nadal desquiciado y muy justo de fuerzas.

Pero Rafa nunca se rinde. Rafa siempre da algo más cuando no le queda mucho; como cuando el japonés tuvo una ventaja de 5-2 pero el empuje de Rafa, más allá de los límites físicos, hizo que se colocara el 6-6 en el marcador y ponía toda la presión al japonés.

El partido alcanzaba tintes épicos y se iba al tie break. Rafa estaba muerto y resucitó precisamente en la muerte súbita, donde consiguió igualar el partido para llevarse el segundo set por 7-6 (1)

Un tercer set para olvidar

Comenzaba el set definitivo con los dos jugadores que dejaron las precauciones en el descanso y sacaban grandes golpes tanto el uno como el otro y en ese intercambio de golpes fue el japonés quién golpeó primero y rompió el saque del español en el cuarto juego y lo consolidó en el siguiente para ponerse 4-1 arriba.

Era el Nishikori peligroso de los intercambios el que estaba ahora realizando su mejor tenis y desquiciaba de nuevo a Nadal con su juego y también con su actitud, ya que el jugador español se quejó de que Nishikori tardara once minutos en volver al campo tras el descanso entre el segundo y el tercer set.

Rafa seguía luchando y no daba el partido por perdido como es habitual en él y Nishikori dudaba y sudaba para ganar; la responsabilidad de la victoria le podía al japonés que le costaba cerrar con su servicio como al final consiguió. 6-3 en el tercer set y medalla de bronce para el japonés.

Nada se le puede pedir al campeón español que lo ha dado todo tanto en el cuadro individual como en el cuadro de dobles donde conquistó la medallla de oro junto a su compañero Marc López.