Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Atletismo

Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en los 100 metros

Por
Río 2016. Atletismo | Usain Bolt logra su tercer oro en 100m

Usain Bolt ha alargado su monarquía en los 100 metros al imponerse en la final de la prueba más espectacular del atletismo en los Juegos de Río 2016. Es su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en esta distancia, que empezó a dominar en Pekín 2008 y desde entonces nadie le ha hecho sombra.

Ningún atleta hasta ahora había logrado tres oros olímpicos consecutivos en esta prueba. Si Bolt ya era histórico, ahora ya lo es todavía más. El jamaicano es una veta inagotable de medallas, récords y espectáculo, sobre todo, mucho espectáculo.

Bolt lo ha vuelto a hacer. Sigue siendo el hombre más rápido del mundo y lo ha demostrado con sus 100 metros en Río 2016. Se impuso con autoridad, con un tiempo de 9.81, sobre el estadounidense Justin Gatlin (9.89) y el canadiense Andre de Grasse (9.91), que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

Ninguno de ellos pudo con la fuerza de la naturaleza llamada Usain Bolt. El jamaicano, como siempre, impuso su velocidad en los últimos 50 metros. Pasó a todos como un tiro. El hombre más rápido del planeta voló hacia su tercer oro, en esa prueba que, asegura, no le estresa.

El show del rey de la velocidad

Y después, el show. Usain agarró un peluche de la mascota de Río, Vinicius, se calzó una gorra de su selección y, por aclamación, escenificó su posición de arquero. El mito en estado puro. Ante un público rendido que se había mostrado muy crítico con Justin Gatlin, Bolt se quitó las zapatillas y se entregó a los suyos.

Río 2016. Atletismo | Así celebró Usain Bolt su tercer oro en 100m

El estadio, lleno hasta la bandera por primera vez en unos Juegos en los que cuesta ver el cartel de no hay billetes, disfrutó de lo lindo con el velocista jamaicano, que sigue siendo el amo indiscutible de la velocidad.

Con once títulos mundiales a sus espaldas, Bolt eleva a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico.