Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Atletismo

Bolt y Hortelano, doble reto para el 200 en Río 2016

  • Usain Bolt busca un nuevo oro y rebajar el récord del mundo del doble hectómetro
  • Bruno Hortelano, campeón de Europa, luchará por meterse en semifinales
  • Este martes arrancan las series: Hortelano corre a las 16:57h. y Bolt a las 17:45h.
  • Anima a Bruno Hortelano en Twitter con el 'hashtag' que ha elegido su familia: #BrunOlé
  • Así es Usain Bolt, el atleta más rápido del planeta

Por
Usain Bolt y Bruno Hortelano, dos retos para el 200.
Usain Bolt y Bruno Hortelano, dos retos para el 200.

Apagados los 'flashes' de los 100 metros lisos, el atletismo se prepara para el 200, la segunda gran prueba para los velocistas internacionales, donde se encontrarán dos retos, el del histórico Usain Bolt. Dos retos muy diferentes que acaparan la atención del doble hectómetro en Río 2016.

Dos caminos muy diferentes que se cruzarán en la pista del Estadio Olímpico de Rio de Janeiro. El jamaicano, que este domingo se apuntó su tercera medalla consecutiva en los 100 metros, busca la gloria eterna con el triple-triple. Ya se proclamó campeón de los 100, 200 y 4x100 en Pekín y Londres, y no quiere irse de Brasil sin un nuevo triplete para la historia

Por otro parte aparece Bruno Hortelano. El actual campeón de Europa de 200 metros es la gran sensación del atletismo español desde su oro conquistado en Ámsterdam el pasado mes de julio. Pese a que ocupa el 28º puesto del ránking mundial, Hortelano, una novedad en sí mismo por ser un 'rara avis' dentro de un país poco acostumbrado a los grandes velocistas, es una de las luces que alumbra el presente y el futuro del atletismo español.

No obstante, el propio Hortelano, aunque es ambicioso y asegura verse con una medalla, tiene los pies en el suelo: "Entrar en semifinales ya sería un sueño", nos aseguraba hace una semana a RTVE.es. Siete días después, el atleta nacido en Australia saltará al tartán azul del 'Engenhao' para luchar por su sueño.

Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, se prepara para competir este martes en la segunda serie de la primera eliminatoria. Partirá por la calle 8. Posee, con los 20.18 que le hicieron volver a batir el récord nacional, la segunda mejor marca del año entre los participantes tras el estadounidense Ameer Webb (19.85).

El español correrá la segunda serie de la mañana, a las 11:57 horas locales (las 16:57 en España), en busca de un puesto en la antesala de la gran final. Será una carrera dura, con rivales de altura como el jamaicano Yohan Blake, triple medallista olímpico en Londres (plata en el 200) y el estadounidense Ameer Webb, que posee la mejor marca del año en esta tanda, con 19.85.

La segunda es de Hortelano, con los 20.18 de la pasada reunión en Londres con los que volvió a batir su propio récord de España. El español, para mayor dificultad, correrá sin referencias, por la calle ocho, y, eso sí, con toda su familia en la grada animándole.

Bolt y su gran reto en Río: bajar de19 segundos

Cuarenta y nueve minutos después llegaré el turno del plusmarquista mundial y doble oro olímpico, Usain Bolt. El relámpago jamaicano correrá la novena y penúltima serie de la distancia a las 12:46 horas locales (17:46 en España) con la mejor marca del año de los ocho contendientes (19.89). Sin rival en la pista, todo apunta a una nueva carrera cómoda para Bolt camino de las semifinales.

"Alguien dijo que puedo convertirme en un atleta inmortal. Dos medallas de oro más y lo habré conseguido", comentó el bólido jamaicano. El reto del triple-triple sigue adelante. Si lo consigue, Bolt habrá igualado las nueve medallas olímpicas del fondista Paavo Nurmi y del esprinter estadounidense Carl Lewis.

Pero ahí no queda todo. En la espectacular presentación del equipo jamaicano en Río, Bolt dejó un nuevo reto sobre la mesa. "Quiero batir el récord de los 200, quiero bajar de los 19 segundos, es algo que me estresa", aseguró antes de salir de la sala en medio de un carnaval. Este martes empieza el camino hacia su nuevo desafío.

Los dos primeros de cada serie más los cuatro mejores tiempos accederán a las semifinales, que se disputarán este miércoles en el Estadio Olímpico. Salvo sorpresa, allí estará Bolt. Y Toda España espera que también esté Hortelano.