Carolina Marín pasa a semifinales con autoridad
- La jugadora española fue muy superior a la coreana Sung Ji (21-12 y 21-16)
- La onubense jugará por la final contra la china Li el jueves a las 13:30h.
- Carolina Marín: "Si ha sido fácil es porque he dado mi mejor bádminton"
- Quiz: ¿Qué sabes de Carolina Marín?
Carolina Marín se había preparado a conciencia. Tenía una rival muy dura en cuartos de final, la coreana Sung Ji, bronce en el pasado Mundial, el segundo que conquistó la española. Y Carolina la machacó, ganando con autoridad por 21-12 y 21-16, y se clasificó para las semifinales de los Juegos de Río 2016.
La volantista onubense no dio opción a su rival y ha mostrado su fortaleza en los Juegos, donde aspira a colgarse la medalla de oro y marcharse de Río como campeona olímpica.
Desde los primeros compases del partido Marín llevó la iniciativa. Arrancó con un parcial de 6-1 que le permitió avanzar con comodidad ante la número siete del mundo, a la que había ganado en cinco de los seis enfrentamientos previos que habían tenido.
Dura en sus remates, Carolina manejó bien el intento de reacción de Sung Ji, que consiguió ponerse a un punto (8-7). Sin embargo, la onubense apretó y, con un parcial de 6-0, volvió a ponerse el partido el marcador de cara y navegar sin bajar el ritmo hasta el definitivo 21-12.
En el segundo set, Marín empezó como un ciclón, con un parcial de 8-0 que dejó noqueada a la volantista coreana. Intentó remontar Sung Li, y consiguió maquillar el marcador, pero la doble campeona del mundo impuso su categoría y se llevó el partido y el pase a semifinales.
Carolina Marín: "He dado mi mejor bádminton"
La volantista español se mostró satisfecha con su pase a semifinales, sabedora de la dificultad que ha tomado el torneo con la llegada de los cuartos: "desde los cuartos estamos ya en el 'top ten' mundial y si ha sido fácil es porque he dado mi mejor bádminton, he sabido controlar desde el principio el partido, estaba muy mentalizada y he sabido lo que tenía que hacer".
Marín ha apuntado a sus potentes comienzos de partido: "Están siendo muy importantes para seguir manteniendo esa fuerza y seguir metida en el partido".
"El partido lo tiene que controlar una, por bádminton lo he dado ninguna opción a ella y por eso me lo he llevado relativamente fácil, aunque lleva trabajo", explica, antes de repetir su objetivo en Río 2016. "Aquí no tengo que demostrar nada, vengo a divertirme, a disfrutar y a dar mi mejor bádminton, y lo que sí tengo claro es que quiero conseguir una medalla".