Serbia se mete en las semis a costa del equipo español
- Los hombres de Gabi Hernández no han podido con una de las favoritas (10-7)
- Los serbios ya lograron la medalla de bronce hace cuatro años en Londres
La selección española masculina de wateprolo se queda fuera de los Juegos de Río 2016, tras perder en los cuartos de final contra Serbia (10-7), una de las favoritas al oro. Los de Gabi Hernández ponen fin a un buen torneo y se quedan otra vez fuera antes de lo esperado.
El equipo español llegaba a la cita con magníficas sensaciones tras una primera fase en la que rayó a gran nivel. La campeona mundial, Serbia, por contra, había marchado de forma más que discreta.
Era el rival a evitar al inicio del torneo, sin duda, pero los resultados, tanto de un grupo como de otro, y a la postre las inesperadas derrotas de Italia y Croacia, ofrecieron a España este cruce nada deseado, aunque la buena actuación de los pupilos de Hernández alimentaba ilusiones de dar la sorpresa.
Pero el conjunto balcánico por algo es el gran 'coco', el más laureado en Mundiales y Ligas Mundiales, que además tiene como gran deuda el oro olímpico, algo que se le ha resistido bajo la actual denominación.
El cuadro serbio lleva seguidos una plata en Atenas y los bronces en Pekín y Londres, y ya quiere dar el salto definitivo al oro olímpico. Por todo ello, el conjunto de Dejan Savic era un rival más que temible.
Falló sus oportunidades un equipo que había sumado nueve o más goles todos los partidos de la primera fase, salvo en el primero ante Italia (8), y lo pagó con la derrota.
Las esperanzas de los hombres de Hernández se fueron desvaneciendo con el paso del crono y de las acciones. España, cuya trayectoria se acercaba al notable alto, dijo adiós ante la gran favorita y queda abocada de nuevo a la lucha entre los puestos quinto y octavo. Ahora debe medirse al perdedor del partido Grecia-Italia.