España tritura a Francia y espera a Estados Unidos en semifinales
- Mirotic lidera la abultada victoria de España (92-67), que luchará por las medallas
- El hispanomontenegrino aportó 23 puntos y 5 rebotes y fue el mejor 'ÑBA'
- Estados Unidos, rival en semifinales cumpliendo los pronósticos ante Argentina
¡Cómo está España! Totalmente olvidado el irregular comienzo de campeonato en Río 2016, el equipo de Scariolo ha llegado a la fase decisiva en un momento impresionante. Tras sus brillantes victorias sobre Lituania y Argentina, su última víctima ha sido la todopoderosa Francia, que no ha tenido opciones ante una España arrolladora (92-67).
La selección española se enfrentará en semifinales a Estados Unidos, ganador frente a Argentina. Será la reedición del gran duelo contra los americanos, esta vez en la antesala de la final.
Allí estará la selección española, que ha firmado su mejor partido del en el Carioca Arena 1 para tumbar a Francia en un clásico europeo muy desnivelado. Si en las semifinales del pasado europeo el héroe fue Pau Gasol, esta vez ha sido el turno de Nikola Mirotic, el mejor de los nuestros con 23 puntos (5 de 8 en triples) y 20 de valoración.
El jugador de los Bulls estuvo bien acompañado en el poste bajo por un enorme Willy Hernángomez, que firmó su mejor partido con la camiseta de la selección al anotar 18 puntos y capturar seis rebotes que, junto con los ocho de Gasol, convirtieron la zona en un lugar prohibido para los franceses.
Arrolladora España
España cercenó sin miramientos el buen inicio de Francia, que se puso por delante al comienzo del partido con dos canastas de Nando de Colo y Tony Parker, pero Mirotic y Rudy, con un triple, pusieron a los nuestros por delante. Ya no volverían a ceder en el marcador. Tras el triple de Rudy llegaron otro suyo y dos de Mirotic. España había abierto una brecha de siete puntos (15-8)
Francia no iba a permitir salirse del partido tan pronto y apretó para llegar al final del primer periodo solo tres abajo (19-16), pero entonces apareció la figura de Willy Hernángomez, que anotó ocho puntos consecutivos que completó Felipe para un parcial 10-1 para España. Francia encendió sus alarmas, pidió tiempo y trató de frenar la sangría.
Pero España no pisó el freno. Entraba todo y, apoyados en el tiro exterior de Mirotic y Llull y con el poderio de Gasol bajo los aros, se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos (43-30). Fue el final de Francia. España siguió a un nivel altísimo en la segunda mitad, consiguiendo ventajas de 18 puntos.
España y Australia, ya en semifinales
España no dejó escapar una victoria impresionante que le vuelve a colocar en la lucha por las medallas, donde ya está clasificada Australia, tras tumbar con comodidad a Lituania por 90-64. Los 'aussies' jugarán el viernes contra Serbia que ha ganado en los cuartos de final a Croacia por 83 a 86.