Arda se une a la fiesta de Messi y Suárez para el Barça
- El turco abre la goleada que coronan los otros con doblete y triplete
- Turan cubre con solvencia la ausencia de Neymar
- Rubén Castro maquilla el resultado para el Betis con dos goles
- Datos del FC Barcelona 6-2 Real Betis
Ficha técnica:
6 - Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.76), Sergio, Rakitic, Denis Suárez (Munir, min.70), Messi, Luis Suárez y Arda.
2 - Betis: Adán; Bruno, Mandi, Pezzela, Cejudo, Jonás (Dani Ceballos, min.36), Petros (Fabián, min.59), Felipe (Musonda, min.55), Durmisi, Rubén Castro y Sanabria.
Goles: 1-0, m.6: Arda. 1-1, m.21: Rubén Castro. 2-1, m.37: Messi. 3-1, m.42: Luis Suárez. 4-1, m.56: Luis Suárez. 5-1, m.57: Messi. 6-1, m.81: Luis Suárez. 6-2, m.84: Rubén Castro.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cejudo (min.45) y Rubén Castro (min.77).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.731 espectadores. Antes del encuentro, Andrés Iniesta y Leo Messi, capitanes del Barcelona, recibieron de Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el trofeo que acredita al club catalán como campeón de Liga la temporada 2015-16.
El FC Barcelona comienza la Liga como la acabó, goleando. La víctima de esta primera jornada ha sido el Betis de Gustavo Poyet, que se ha llevado una 'manita' (6-2) y sin estar Neymar, que juega la final de fútbol de los Juegos de Río.
No necesitó al brasileño el técnico Luis Enrique, pues el turco Arda Turan cumplió con buena nota en la ausencia del brasileño. Arda se entendió a la perfección con la 'MS', Messi y Suárez, y abrió la goleada para que los otros dos remacharan con doblete y triplete.
Poco duró la resistencia del Betis, que salió con cinco defensas y tuvo el empate durante 15 minutos tras un gol de falta directa de Rubén Castro, que luego anotaría el segundo para maquillar el resultado.
Pero fue Turan el que puso el partido de cara a los cinco minutos rematando a portería un centro de Jordi Alba. Debutó el francés Umtiti en el lateral derecho, pero el canterano ocupó el izquierdo de inicio, aunque en la segunda parte cedió su puesto a otro fichaje, Digné.
Sergi Roberto y Munir dieron también el toque de cantera en defensa y medio campo, pero los goles, una vez marcado el de Turan, llegaron por los de siempre.
Fue Messi el encargado de desilusionar al Betis finalizando una jugada con pase de Sergi Roberto. El joven jugador 'comodín' de Luis Enrique, capaz de jugar hasta ahora en cualquier posición menos la de portero, asistió a Suárez para poner un claro 3-1 antes del descanso.
A los diez minutos de la reanudación, de nuevo Suárez y Messi dejaron visto para sentencia el partido, de forma casi seguida. Pero aún quedaba el gol de falta del charrúa y el intrascendente de Castro para redondear la tarde.
Pudieron ser mas, pero el meta Adán, al que no se le puede achacar nada en los goles, evitó que fuera a mayores.