La Serbia de Djordjevic buscará la revancha ante EE.UU.
- La selección balcánica arrolla por 61-87 a la de Australia
- Serbia y Estados Unidos reeditan la final del Mundial de España 2014
- Vuelve a ver la semifinal Australia - Serbia de baloncesto
Serbia será el rival de Estados Unidos en la gran final del baloncesto masculino en Río 2016. La selección balcánica ha barrido a Australia (61-87) y reeditará el duelo por el oro del último Mundobasket, que se disputó en España en 2014.
Desde la llegada al banquillo de Alexander 'Sasha' Djordjevic como seleccionador en 2013, los serbios han recuperado su presencia en el podio, aunque a buen seguro buscarán revancha del aplastante 129-92 que les endosaron los pupilos de 'coach K' en Madrid.
Se da la circunstancia de que las dos finales de baloncesto en el torneo olímpico traen viejas cuentas que saldar del Mundobasket 2014, puesto que España y Estados Unidos, finalistas del cuadro femenino, se enfrentarón por el oro en Turquía 2014.
Dos años atrás, los serbios se plantaron en la final venciendo a Francia, que era favorita tras el varapalo a la anfitriona España. En esta semifinal tampoco partían como favoritos, puesto que Australia solo había perdido un encuentro, precisamente ante EE.UU., y les había derrotado en la fase de grupos.
Por su parte, Australia será el rival de España en la lucha por el bronce, en el duelo que abrirá la jornada del domingo a las 16:30 horas peninsulares de España .