Enlaces accesibilidad
Río 2016

Rtve.es dobla su tráfico diario respecto a Londres 2012 gracias a su apuesta multiplataforma

  • Más de 6,2 millones de usuarios siguieron los Juegos Olímpicos por RTVE.es
  • Tuvo 2,4 millones de visitantes diarios, un 94,5% más que hace cuatro años
  • Seis de cada diez usuarios siguieron los Juegos por dispositivos móviles y medio millón lo hizo por tv conectada
  • Los videos de las victorias de Mireia Belmonte y Carolina Marín, los más vistos

Por
RTVE.es ofreció por primera vez los Juegos en multiseñal a través de Botón Rojo
RTVE.es ofreció por primera vez los Juegos en multiseñal a través de Botón Rojo

Rtve.es recibió una media diaria de casi 2,4 millones de usuarios únicos durante los Juegos Olímpicos de Río, casi el doble -un 94,5% más- que hace cuatro años, en una cobertura que se ha caracterizado por la apuesta por los directos en multiseñal -con hasta 19 señales- y en multidispositivo (web, móvil, tableta y, por primera vez en unos Juegos, en Botón Rojo).

Esta estrategia multiplataforma responde a un cambio en el modelo de consumo de los usuarios: si en Londres 2012 el 60% de los visitantes venían a través del ordenador ahora la cifra se invierte y el 59,9% procede de móviles y tabletas.

Importante también es la revolución en el uso de los televisores conectados: el consumo desde botón rojo se ha multiplicado, consiguiendo en Río un total de 441.309 usuarios, una media diaria de 62.327 visitantes únicos frente a los 1.124 usuarios diarios de Londres 2012.

Por primera vez los usuarios de RTVE.es podrán seguir los JJOO en televisiones conectadas a través del Botón Rojo con 19 señales en directo, que también podrán seguirse en la web a través de rtve.es/rio2016 .

En total, los contenidos de JJ.OO. de Río recibieron en RTVE.es más de 21 millones de visitas durante los días de disputa de los JJ.OO. (5-21 agosto), con una media diaria de 1,28 millones de visitas de 780.668 visitantes únicos.

La app móvil especial de RTVE para los JJ.OO. de Río registró 657.711 descargas y un total de 742.340 visitantes. La aplicación de VR (realidad virtual) Vive Rio: Heroínas, realizada por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, registró 4.230 descargas.

Vive Río: Heroínas, los Juegos Olímpicos desembarcan en la Realidad Virtual

En total, durante la celebración de los JJ.OO. se visualizaron 14.746.929 videos, la mayoría de ellos (un 67,7%) a través de la web. Los videos que más interés tuvieron de los usuarios fueron el oro de Mireia Belmonte y la final de bádminton con victoria de Carolina Marín.

Mireia Belmonte se hace con el oro olímpico