Enlaces accesibilidad

Epi ingresa en el salón de la fama de la FIBA

  • El exjugador del Barça ha sido reconocido en un acto en Mies (Suiza)
  • Tras 239 internacionalidades, la plata de Los Ángeles'84 fue su, mayor logro

Por
Epi, en la final de Los Ángeles 1984 ante EE.UU.
Epi, en la final de Los Ángeles 1984 ante EE.UU.

El exinternacional español Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', ha ingresado este sábado en el Salón de la Fama de la FIBA en un actu que tuvo lugar en Mies (Suiza).

Epi accedió a este prestigioso grupo en reconocimiento a su dilatada carrera plena de éxitos en la que fue uno de los grandes referentes de su club, el Barcelona, la selección española y el baloncesto mundial.

El exjugador catalán jugó 239 encuentros con la selección, con la que logró la plata olímpica en Los Ángeles 84, en el Europeo de Nantes 83 y el bronce en Italia 91, y fue considerado uno de los mejores baloncestistas europeos.

Junto a Epi, también ingresaron exjugadores como el griego Panagiotis Fasoulas, el nigeriano Hakeem Olajuwon, el mexicano Manuel Raga, Michele Timms y el técnico argentino Jorge Canaves, así como David Stern, comisionado de la NBA entre 1984 y 2014.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que no ha podido asistir a la ceremonia por motivos personales, señaló en un comunicado que Epi fue "uno de los grandes referentes de una época en la que el baloncesto español empezó a crecer y a vivir éxitos de la Selección".

"Epi es uno de los grandes de nuestro baloncesto, un jugador que atrajo a cientos de miles de aficionados a nuestro deporte", señaló Garbajosa, quien apuntó que fue "un ejemplo de fidelidad a unos colores, los de su único club, el FC Barcelona, y los de España, como en el caso de la Selección demuestra el hecho de que aún hoy es el jugador con más partidos internacionales", y le agradeció "todo lo que significó y significa ahora como representante de nuestro baloncesto entre los grandes de la historia".