Hamilton (Mercedes), el más rápido en los segundos libres en Monza
- Segundo fue Rosberg por delante de Vettel y Raikkonen
- Fernando Alonso fue séptimo tras corregir un problema mecánico
- Carlos Sainz no hizo una buena sesión y fue penúltimo
- Resumen del GP de Italia, este domingo en Teledeporte
El líder del Mundial, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el que mejoró en más de una décima sobre el asfalto del circuito de Monza a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton y Rosberg intercambiaron sus posiciones del anterior ensayo, por delante de la pareja de Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel tercero y el finlandés Kimi Raikkonen cuarto. Les siguieron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Alonso quedó séptimo
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo el séptimo mejor tiempo después de un complicado inicio con muchos problemas mecánicos, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jenson Button (McLaren-Honda), décimo hoy.
La sesión, disputada con sol, 30 grados centígrados en el ambiente y 42 en la pista, comenzó con Hamilton liderando, gracias a un primer tiempo de 1:23.732 e invalidando las vueltas de Vettel, que apretaba para ofrecer a los 'tifosi' ferraristas algo de emoción.
Mientras la mayoría de pilotos entraban a escena, Alonso tenía que aguardar casi media hora para poner su MP4-31 sobre el asfalto debido a un problema con un conector y la caja de cambios.
Alternativas en la clasificación durante la sesión
Pasada la primera media hora, entraron a escena los neumáticos súper blandos, que inauguró con el Ferrari el alemán Sebastian Vettel con un tiempo de 1:23.254, aunque poco después Hamilton volvió a meterle más de cuatro décimas para poner un registro de 1:22.801.
Unos minutos después, el Manor del francés Esteban Ocon se quedaba parado entre las curvas cinco y seis, lo que provocaba durante unos minutos el régimen de coche de seguridad virtual, que obliga a los pilotos a limitar su velocidad.
En el ecuador de la sesión, la tabla de tiempos mostraba a los equipos alineados: los dos Mercedes por delante, seguidos de los dos Ferrari (Vettel por delante de Raikkonen) y los Red Bull (Ricciardo y Verstappen). Bottas, Grosjean, Button y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaban los diez primeros.
En la cola de la tabla de registros se ubicaban los dos pilotos de la escudería Toro Rosso, que sufría como en la primera sesión, con el ruso Daniil Kvyat último y el español Carlos Sainz penúltimo; mientras que su compatriota Fernando Alonso poseía el decimosexto lugar, con apenas cinco vueltas realizadas y problemas con el embrague, reparados en pocos minutos.
Mejoró, y mucho, el español tras las reparaciones, poniéndose en el séptimo lugar, justo por detrás de los Red Bull, a dos décimas del tiempo del australiano Daniel Ricciardo y por delante del finlandés Valtteri Bottas.
Fue el último cambio de una sesión sin incidentes, que confirmó el dominio de los Mercedes en territorio de la escudería Ferrari.