Jordi Ribera sucede a Manolo Cadenas como seleccionador nacional
- Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral en la Federación
- Será el tercer combinado nacional que dirige tras Argentina y Brasil
- En España ha entrenado a Arrate, Galdar, Bidasoa y Ademar Léon
El técnico Jordi Ribera sucederá a Manolo Cadenas como nuevo seleccionador nacional de balonmano y será presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), según informó en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Jordi Ribera toma el relevo de Manolo Cadenas al frente de los 'Hispanos', que no lograron la clasificación para los Juegos de Río de este verano, después de cerrar el ciclo olímpico con la selección de Brasil.
Ribera, vinculado a la RFEBM como profesor de su Escuela Nacional de Entrenadores desde hace seis años, ha entrenado en España al J.D. Arrate, Galdar, C.D. Bidasoa Irún y Ademar de León.
La de España será la tercera selección absoluta masculina de la que se hace cargo, tras las de Argentina (2004-2005) y Brasil, a la que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).
Jordi Ribera dirigirá a los 'Hispanos' en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, el 2 y 5 de noviembre, respectivamente.
"Su continuidad quedará pendiente del proceso electoral que la Real Federación Española de Balonmano afronta en el último trimestre de este año", aclara la Federación en la nota.