Iniesta rechaza que haya mandado un recado a la directiva con el "espero mi turno para renovar"
- "No soy persona que se esconda ni necesite mandar mensajes por prensa"
- El jugador asegura que su intención es acabar su carrera en el Barça
- No acaba de comprender la foto que subió Filipe Luis tras el partido
El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha dejado claro este jueves que no quiso enviar ningún mensaje a la directiva cuando comentó que no sabía en qué turno estaba dentro de la plantilla a la hora de renovar contrato, que se le acaba en 2018, y ha añadido que en estos tema es "claro" y ha lamentado que haya titulares "más malintencionados" que otros.
"No tengo que aclarar nada. Hay titulares más malintencionados que otros. No soy persona que se esconda, que necesite mandar mensajes por la prensa para nadie y mucho menos para mi presidente o mi club. Creo que la polémica durará hasta hoy. El presidente sabe lo que pienso y estos temas siempre los he tratado con mucha discreción. No hay mucho más que añadir", se sinceró ante los medios en la presentación de su libro.
Así, recordó que le gustaría retirarse en el FC Barcelona, el mensaje que sí quedó claro en esta entrevista en la Cadena Cope, pero negó que buscara hacer polémica o tirar una indirecta a la Junta Directiva del club blaugrana cuando le preguntaron sobre su renovación y sobre el número en el que estaba en la lista de jugadores a renovar en el futuro inmediato o próximo.
Iniesta: "Quiero acabar mi carrera en el Barcelona"
Cabe recordar que en esa entrevista comentó, al ser preguntado por esa renovación alegando ya a los números. "Quiero acabar mi carrera en el Barcelona, tengo contrato hasta 2018 y mientras tanto disfruto el momento. Habrá que preguntar a los directivos qué turno tengo para renovar, quiero acabar aquí mi carrera", aseguró.
"Valoro la renovación de Busquets de forma muy positiva por el jugador que ha sido, que es y que será. Es imprescindible y cuando vaya pasando el tiempo será más importante", se sinceró sobre la renovación, firmada este mismo jueves, por su compañero hasta 2021 con opción a dos temporadas más en función de los partidos jugados.
Por otro lado, Iniesta aseguró estar "cada vez mejor" y cogiendo el ritmo de competición para aguantar todo. "Es inicio de temporada y todo requiere su tiempo. Esos dos puntos que se escaparon ayer hay que intentar que no vuelva a ocurrir, hay que dejarnos pocos puntos porque al final no sabes si se echarán de menos. Pero ayer hicimos muchos méritos para ganar ante un rival que siempre es complicado", rememoró sobre el 1-1 contra el Atlético de Madrid.
"El equipo es mucho más fuerte con Messi"
En cuanto a las tres semanas sin Leo Messi, lesionado en su muslo derecho, aseguró que "todos" desearían que estuviera bien. "No hay duda que el equipo es mucho más fuerte con Leo en el campo que sin él. Hay que dar un paso más y a seguir mejorando y ganando. Los títulos los ganan las plantillas, lo individual refuerza todo. Deseamos que se recupere bien y en el mínimo tiempo posible", argumentó.
Por otro lado quitó hierro, aunque algo molesto, a la foto publicada por Filipe Luis con el taco de Luis Suárez marcado. "Cada uno es libre de actuar u obrar como quiera, pero son situaciones que en cada partido hay muchas. Si después del partido cada uno enseña lo que ha pasado, pues no sé cómo acabaría o en qué se convertiría esto. Tendríais que preguntar a Filipe Luis por qué lo hizo", concluyó.
El jugador del FC Barcelona ha comentado la actualidad después de presentar su libro autobiográfico La jugada de mi vida, que arranca en 2012 y apunta las claves due su visión de la vida y el deporte.