Laporte, convocado por Francia, ya no podrá jugar con España
- El central del Athletic había dejado la puerta abierta a jugar con España
- Deschamps: "Nunca llamaría a un jugador para impedir que vaya con otra"
- El técnico francés convoca también a Gameiro, que no estuvo en la Euro
El defensa del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte ha entrado este jueves en la convocatoria que ha facilitado el seleccionador francés Didier Deschamps para los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Bulgaria y Holanda, por lo que podría debutar con los 'bleus' y ya no poder hacerlo con la selección española.
El central francés, que tiene la doble nacionalidad, había admitido que si la selección absoluta de su país no le "quería" pensaría "otras opciones" como España.
Laporte, internacional con Francia en categorías inferiores, todavía no jugó un partido oficial con la selección francesa, pero Deschamps parece haber decidido que ahora sea su oportunidad, 'ayudado' por las bajas del sevillista Adil Rami y el azulgrana Samuel Umtiti. De todos modos, el rojiblanco sería el teórico tercer central, por detrás del madridista Raphael Varane y del 'gunner' Laurent Koscielny, mientras que en la convocatoria también está el azulgrana Jérémy Mathieu.
"En ningún momento elegiría a un jugador por otros motivos que no estén relacionados con la selección francesa. No he convocado a Laporte para impedirle jugar con otra selección nacional", aseguró este jueves Deschamps, admitiendo que si cree el jugador del Athletic debe jugar en alguno de los dos partidos, lo hará "por el bien del equipo".
Del resto de convocados por la actual subcampeona de Europa, también destaca el delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, que no fue llamado por Deschamps para la Eurocopa de este pasado verano. Su compañero Antoine Griezmann y el azulgrana Lucas Digne completa la nómina de jugadores de LaLiga Santander.