Enlaces accesibilidad
Golf | Ryder Cup

El equipo europeo quiere consolidar la remontada en la segunda jornada

  • En la sesión matinal, los locales se impusieron cuatro a cero
  • Los del viejo continente enderezaron el rumbo en la vespertina (1-3)
  • La primera jornada concluyó con cinco puntos para USA y tres para Europa
  • La pareja española García-Cabrera Bello ganaron su duelo y jugarán el sábado

Por
Sergio Garcia y Rafa Cabrera Bello durante su partido en la primera jornada de la Ryder Cup.
Sergio Garcia y Rafa Cabrera Bello durante su partido en la primera jornada de la Ryder Cup.

El equipo europeo ha logrado remontar un cuatro a cero de la mañana con tres victorias en los cuatro partidos de la tarde de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota.

Con las tres victorias europeas, la primera jornada ha concluido con cinco puntos para Estados Unidos y tres para Europa, de los 28 puntos totales. Quedan todavía dos sesiones con cuatro partidos de "foursome" (golpe alterno) y cuatro de "fourball" (mejor bola) y una jornada final con 12 partidos individuales.

Las victorias de la tarde de las parejas formadas por el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, el norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters, y los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello han dado nuevo aliento al equipo europeo, que aspira a conquistar su cuarta Ryder Cup consecutiva. Los protagonistas de la única derrota europea de la tarde han sido el alemán Martin Kaymer, que acumula dos partidos perdidos, y el inglés Danny Willett, que ha tenido que lidiar con la polémica generada por un artículo inflamatorio de su hermano contra los seguidores estadounidenses.

Mientras Estados Unidos recurría a la memoria de la leyenda del golf Arnold Palmer, fallecido hace unos días a los 87 años, el dúo español formado por García y Cabrera Bello despertaba el recuerdo de la pareja histórica formada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

"Ha sido como una roca. Me ha dado mucha confianza para poder ir a por todas", dijo un entusiasmado Sergio García acerca de su compañero.

"Ha sido muy especial debutar en la Ryder Cup con un buen amigo y un compatriota", dijo Cabrera Bello sobre su pareja de partido, con el que volverá a formar un dúo español en la segunda jornada.

El castellonense y el canario jugarán en la mañana del sábado contra Patrick Reed y Jordan Spieth. En los otros partidos de "foursomes" se estrenarán dos principiantes, el inglés Chris Wood junto con su compatriota Rose frente a Jimmy Walker y Dustin Johnson, y el también inglés Matthew Fitzapatrick, al lado de Stenson contra Snedeker y Koepka.

En el primer partido de golpes alternos del sábado repetirán pareja McIlroy y Pieters, que se medirán al veterano Phil Mickelson y el joven Rickie Fowler. "Va a ser otra mañana emocionante y espero que a Europa le vaya mejor el sábado", dijo al final de la primera jornada el capitán europeo, el norirlandés Darren Clarke, que pretende superar al equipo estadounidense durante la segunda jornada.