España domina pero Italia tiene una "vida extra"
- La Roja, a punto de asaltar el bastión de la transalpina en Turín
- A pesar del dominio, solo los errores movieron el marcador
- Crónica: Italia evita de penalti la victoria de España (Felipe Fernández)
- Albania - España en directo, domingo a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
La selección española tenía ganas de revancha ante Italia por la eliminación en octavos de la Eurocopa. A diez minutos del final del partido parecía que iba a lograrlo, pero en penalti frustró una victoria que ya casi se saboreaba. Ambas quedan ahora en el grupo por detrás de Albania, que será el siguiente rival de la Roja. [Albania - España en directo
España tuvo la posesión y dominó gran parte del partido, pero los errores propios y ajenos fueron determinantes en el marcador. Ya lo dijo Lopetegui: "Italia siempre tiene una vida más". Estas son las claves:
Buffon
El veterano portero abrió las puertas de Turín al 'ejercito invasor' un error clamoroso en el intento de despeje fue aprovechado por Vitolo para poner el 0-1. Eso no agotó su carisma, puesto que fue arropado por compañeros y rivales en las declaraciones posteriores.
Ramos
El camero no está fino en este inicio de campaña, y además tampoco le acompaña la fortuna. El penalti es discutible, pero sabe que volverá a estar en la diana de las críticas y, por si acaso, se puso el escudo en zona mixta.
Vitolo
Los errores ajenos no empañan el buen momento del canario. Su idilio con la selección española se está traduciendo en goles y eso aumenta la confianza de Lopetegui en las alineaciones.
De Rossi
Celebraba sus cien partidos con la 'azzurra' y fue el encargado de anotar el penalti del empate. Es el sostenedor de esta nueva generación de la transalpina.
Lopetegui-Ventura
Se esperaba el duelo táctico entre dos entrenadores que se veían las caras por primera vez como seleccionadores. Aunque el resultado fuera de empate, la pizarra de Lopetegui se impuso a la de Ventura. No obstante, como dijo el propio Julen, "Italia siempre tiene una vida más" y pudo al menos empatar.
Piqué
Antes de los goles del partido, tuvo las mejores ocasiones de España en su cabeza. Una cabeza que futbolísticamente le funciona mejor cuando está "calladito", como él mismo dijo en la previa. Quizá fuera más una indirecta a la prensa, pero podría aplicársela a sí mismo.
Iniesta-Silva
Cuando está Iniesta sobre el campo, la Roja gana en toque. Cuando está Silva, gana en creatividad. Pero cuando están juntos se pueden ver lecciones de fútbol, como la que dio España durante los primeros minutos.
Costa-Morata
A Diego Costa le tocó 'bailar con la más fea' al bregar con la curtida defensa 'azzurra'. Su labor quedó un tanto oscurecida, pero se le nota más a gusto en esta nueva etapa de la selección. Morata pasó más desapercibido en el juego, pero no para el público de Turín, que le tributó una ovación por su pasado juventino.
Deportividad
Se empezaron a escuchar unos silbidos al inicio del himno español, pero fueron acallados por los aplausos del resto de la grada y de los propios jugadores de Italia. Un ejemplo a seguir, también en nuestro país.
Alba-Montolivo
La cruz del partido se las llevaron uno por cada equipo, al tener que ser sustituidos por lesión. El lateral español tiene una lesión muscular y será baja para el partido ante Albania