Feliciano López bate a Ferrer en un partido de infarto y pasa a segunda ronda
- El toledano se impone por un ajustado 7-6(3), 4-6, 7-6(4)
- Fernando Verdasco cae por un doble 6-3 ante Pouille
- Granollers sigue adelante al derrotar a Sugita por 7-5 y 7-6(2)
Los tenistas españoles Feliciano López, Roberto Bautista y Marcel Granollers superaron este martes la primera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar a David Ferrer, el australiano Bernard Tomic y el japonés Yuichi Sugita, respectivamente.
'Feli' bate a Ferrer
Los españoles Feliciano López y David Ferrer protagonizaron este martes un intensísimo partido de primera ronda del Abierto de Shanghái, en el que el primero acabó llevándose la victoria después de dos tie breaks, muchos nervios y emotivos puntos dignos de una final.
El duelo al sol, en el que López sólo perdió dos de sus servicios y Ferrer únicamente uno, se dirimió por un ajustado 7-6(3), 4-6 y 7-6(4), después de dos horas y media en las que 'Feli' puso el corazón, David la mente fría, y al final la victoria fue, por poco, para el toledano.
No lo pareció al principio del partido, en el que Ferrer, más caliente después de haber disputado tres días antes una semifinal contra Andy Murray en Pekín, logró un juego en blanco y puso en claro su condición de décimo favorito. Sin embargo, López no se arredró por el inicio fulgurante del alicantino y logró romper el segundo servicio de éste, apoyado en un tenis más agresivo, con el que logró hasta seis puntos de saque directos en un sólo juego.
Animado por esa ventaja inicial, López continuó con su agresividad, sacando al filo de la línea y subiendo a la red, pero a veces abusó de esa energía, lo que le llevó a perder uno de sus servicios y condenar el primer set a un tie break que, sin embargo, consiguió ganar de forma relativamente fácil. El segundo set fue similar: Ferrer intentaba jugar largo, López forzar puntos cortos, y el riesgo esta vez le costó caro al castellano, quien perdió su segundo servicio y, en un partido donde los escasos errores se pagaban caros, acabó perdiendo la manga.
En el tercer set, los nervios estaban a flor de piel, los dos jugadores comenzaban a acusar el cansancio y el calor, pero ninguno cedió su servicio, probando que saben competir al límite. Ferrer estuvo a punto de hacerlo en un juego decisivo, cuando el marcador estaba 5-4 a favor de López y marchaba por detrás 0-40, pero el de Jávea logró remontar y llevarse el juego, poniendo en pie al público y desesperando a su rival, desquiciado por haber perdido dos bolas de partido.
Los nervios de López se contagiaron a Ferrer en los últimos minutos del tercer set, que llegó al tie break final con la misma pasión desatada, pero la mayor paciencia del alicantino no funcionó esta vez y el toledano acabó llevándose la muerte súbita por 7-4. López, tras un partido de mucho desgaste, deberá ahora reponer fuerzas con rapidez para afrontar su compromiso de segunda ronda, en el que le espera el ganador del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el argentino Guido Pella, que también se disputa este martes.
Bautista y Granollers siguen y Verdasco cae
Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie, tuvo un debut más plácido ya que se benefició de la retirada del australiano Bernard Tomic en el segundo set cuando había perdido el primero ya por 6-3 y caía en el segundo por 3-0. La joven promesa estadounidense Taylor Fritz será el siguiente obstáculo del castellonense.
Finalmente, Marcel Granollers también se metió en la segunda ronda de este Masters 1.000 tras deshacerse con trabajo del japonés Yuichi Sugita en dos mangas por 7-5, 7-6(2), salvando una pelota de set en el segundo parcial. El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, será su rival en la segunda ronda.
Estas tres victorias fueron las buenas noticias de una jornada en la que, además de Ferrer, también se despidieron Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Guillermo García-López.
El tenista asturiano fue superado por el francés Gilles Simon en dos sets por 6-0, 6-3 en un partido donde fue demasiado a remolque tras perder nueve de los once primeros juegos, mientras que el madrileño tampoco pudo con otro francés, el pujante Lucas Pouille, que le derrotó por un doble 6-3 tras perder únicamente ocho puntos con su servicio. El albaceteño, por su parte, no pudo evitar la remontada del italiano Paolo Lorenzo, que se impuso por 5-7, 7-6(2), 6-3.