Luis Enrique: "El Depor mereció perder en las últimas visitas al Camp Nou"
- Reconoce que "es un partido trampa por los encuentros de las selecciones"
- Messi y Umtiti ya están recuperados pero necesitan coger ritmo
- "El Dépor es un equipo difícil y nos puede complicar la vida", ha añadido
- FC Barcelona-Deportivo, en vivo este sábado a las 16:15 en RTVE.es
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, ha apuntado que en las dos últimas visitas que realizó el Deportivo de La Coruña, saldadas con empate, "mereció perder" en ambas, reconociendo que "algo afecta" el no haber podido entrenar con todos sus jugadores por el parón internacional.
"Es un partido para probarnos, basándome en los antecedentes que hemos tenido con ellos. El 'Depor' en estos últimos años ha merecido perder los últimos dos partidos y sin embargo nos empató. Este año, perdimos contra el Alavés y es un escenario parecido en cuanto al factor de no haber podido entrenar los días antes", señaló Luis Enrique este viernes en rueda de prensa.
El asturiano considera que este es un partido "complicado" no solo por los dos resultados en el Camp Nou donde empataron (2-2) si no también por el hecho de que vuelven "a retomar la competición" después de las selecciones y el rival lleva dos semanas preparando el encuentro. "Todo son aspectos que pueden influir en el partido y nos hace estar atentos porque el 'Depor' nos va a complicar la vida. Es un partido especial por el hecho de retomar la competición", indicó.
El técnico blaugrana se mostró preocupado por los escasos días que ha tenido para preparar el partido con todos los jugadores disponibles. "A ver que tipo de partido se da, pero es diferente para nosotros por haber tenido pocos días todos juntos para prepararlo. No es excusa porque le pasa a todos los equipos grandes, pero es algo que afecta", apuntó, animando a su hinchada acudir porque "es un partido que se puede complicar".
El Camp Nou siempre ha sido un fortín para el Barça, aunque este año ya ha perdido puntos ante el Alavés en la tercera jornada (1-2) y el Atlético de Madrid (1-1). Luis Enrique busca ser "contundente" tanta en casa como fuera. "No vale de nada ser contundentes en casa y no serlo fuera. Hay que serlo en los dos escenarios, aunque es verdad que esta temporada se han dado dos circunstancias más fuera de lo normal en el Camp Nou", señaló.
Debido al parón de selecciones, el entrenador asturiano se ha visto obligado a tirar del filial "por un hecho numérico", y celebró recuperar al argentino Leo Messi y al francés Samuel Umtiti. "Han entrenado con el resto del equipo a buen nivel, pero cuando sales de una lesión es evidente que necesitas minutos para volver a coger ritmo", comentó tras añadir: "Veo a todos mis jugadores preparados para jugar".
"Cualquier baja es importante, pero la del mejor jugador de la historia es más importante para cualquier equipo. Intentamos suplirlo de cualquier manera, pero es una evidencia", añadió del argentino, lesionado ante el Atlético y que volvió a entrenar esta semana.
De todos modos, no dio pistas sobre el once y si dará oportunidad a otros como Aleix Vidal, con escasa participación esta temporada y que podría jugar por la baja de Sergi Roberto, porque no le gusta dar "pistas" al entrenador rival.
Respecto a las rotaciones, Luis Enrique remarcó que todos sus jugadores tienen una mentalidad "global y amplia" lo que les permite saber que los títulos los ganan "entre todos" porque las temporadas "son largas".
Además, el asturiano no quiere pensar en el partido contra el Manchester City de Pep Guardiola porque para ellos "sólo" está el partido del Deportivo. "Necesitamos recuperar puntos y para eso tenemos que centrarnos en la liga. Es difícil preparar un equipo con solo dos días pero pensar en un partido de la próxima semana es un error", advirtió.
Finalmente, respecto a las filtraciones que se produjeron en el partido de 'Champions' contra el Borussia Mönchengladbach, aclaró que se les cayó "una hoja de aspectos tácticos" y que salió reflejada en algún medio. "Fue un descuido", sentenció recordando que jamás ha "perdido energía" buscando a confidentes dentro del vestuario.