Enlaces accesibilidad
Real Madrid 5-1 Legia | Champions

El Madrid confirma su recuperación a costa del Legia

  • Los blancos se han impuesto con otra goleada ante el club polaco (5-1)
  • El Madrid volvió a mostrarse muy frágil en la zona defensiva
  • Bale, Jodlowiec (p.p.), Asensio, Lucas y Morata hicieron los goles 'merengues'
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 5-1 Legia de Varsovia

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Asensio, tercero de los blancos.
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Asensio, tercero de los blancos.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Marco Asensio (Kovacic, m.79), James (Lucas Vázquez, m.64); Bale (Morata, m.64), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Legia: Malarz; Bartosz Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Adam Hlousek; Jodlowiec, Thibault Moulin (Kopczynski, m.81), Guilherme (Qazaishvili, m.74), Odjidja-Ofoe, Kucharczyk; y Radovic (Nikolics, m.74).

Goles:

1-0, m.16: Bale.

2-0, m.20: Marcelo.

2-1, m.22: Radovic.

3-1, m.37: Marco Asensio.

4-1, m.68: Lucas Vázquez.

5-1, m.84: Morata.

El Real Madrid ha sumado su segundo triunfo consecutivo tras derrotar al Legia (5-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con la goleada ante el Betis del sábado y la de este martes, los blancos ya dan por cerrado el bache de cuatro empates consecutivos que arrastraban como una losa y que hizo dudar de Zidane. [Datos del Real Madrid 5-1 Legia de Varsovia]

Ahora, los actuales campeones de Europa son segundos del grupo F, con los mismos puntos que el líder, el Borussia de Dortmund (7). Los alemanes se impusieron en su partido al Sporting de Lisboa sin complicaciones (0-2).

Sorprendió Zidane con otro centro del campo diferente al del choque liguero ante el Betis. En lugar de Isco y Kovacic, fueron James y Asensio los encargados de acompañar a Kroos. Otro cambio en el once inicial fue la entrada de Danilo por Carvajal.

El partido se posicionó desde los primeros instantes en un ida y vuelta en el que iba a salir beneficiado el equipo más contundente, el Real Madrid. Era como si un peso pluma se enfrentase a un peso pesado, los golpes de uno valían por dos del otro.

A pesar de la brecha de calidad, el Legia se comportó como un equipo valiente en ataque, pero muy desordenado atrás. El Madrid tampoco destacó por su virtud en defensa, donde tiene los mayores problemas esta campaña.

Avisa el Legia, golpea el Madrid

Los primeros en acerarse al gol fueron los polacos a los once minutos, cuando Odijiak se sacó un buen latigazo que se estrelló en el palo largo de la portería defendida por Keylor Navas.

Se quitó el susto del cuerpo pronto el equipo de Chamartín, cuando Bale recibió escorado en la derecha y se fue hacia el interior hasta que encontró el espacio para sacar un chut cruzado al palo más alejado del meta polaco, que nada pudo hacer para evitar el primero, (1-0, minuto 15).

Cuatro minutos después, la suerte, Marcelo y el defensor del Legia se asociaron para encarrilar la victoria local. El brasileño probó suerte con una especie de centro-chut, entreando por el interior, y la bola dio en el central para desfortuna del cancerbero, que ya estaba vencido hacia el otro lado. La UEFA le dio el tanto a Jodlowiec en propia meta, (2-0, minuto 19).

Si ya lo tenían difícil con el 1-0, el 2-0 dejaba a los polacos en una situación muy complicada, después de no haber sumado ni un solo punto en las dos jornadas anteriores. Pero se les abrió una pequeña puerta a la esperanza cuando Danilo derribó dentro del área a Radovic; el colegiado no dudó en pitar penalti. El propio serbio se encargó de transformar la pena máxima de manera muy eficaz, (2-1, minuto 22).

Las distancias se acortaban pero el partido seguía muy de cara para los de Zidane, que despejaron cualquier duda con un gran tanto de Asensio llegando desde atrás; la asistencia fue de Cristiano, (3-1, minuto 37). El colegiado decidió con buen criterio no descontar ni un segundo a la primera parte.

Morata y Lucas Vázquez, frescura y gol

La segunda parte comenzó con el ida y vuelta que acabó la primera. El paso de los minutos y el resultado hicieron que el juego del Real Madrid se volviese más espeso y no encontrase los mismos espacios.

Zidane decidió dar otro aire al equipo e introdujo un doble cambio en el minuto 63. Bale y James dejaron paso a Lucas Vázquez y Morata. La entrada de los canteranos surtió su efecto a los cinco minutos de haber entrado al campo.

Morata se marchó en velocidad por la banda derecha y sacó un gran centro al segundo palo, donde apareció Lucas Vázquez para conectar un disparo sin dejar caer el balón y poner la sentencia definitiva al choque, (4-1, minuto 68).

Mientras, Marco Asensio vio premiado su buen hacer con una gran ovación del Bernabéu cuando fue sustituido a falta de diez minutos por Kovacic. La cuenta goleadora de la noche se cerró con el gol de Morata en los instantes finales, tras otra asistencia de Cristiano, (5-1, minuto 85). El canterano aprovechó al máximo el tiempo que le dio Zidane, con una asistencia y una diana; un gran balance en 27 minutos.

La próxima cita europea será el 2 de noviembre en Varsovia, donde jugará ante el Legia el cuarto partido de la fase de grupos a puerta cerrada, por culpa de los ultras del equipo polaco, que también han protagonizado incidentes con la policía en los alrededores del Bernabéu antes del inicio del partido.