Serena Williams se cae de la finales WTA y abre una vía a Carla Suárez
- Carla Suárez podría ocupar su plaza si gana el torneo de Moscú
- Una lesión en el hombro que arrastra todo el año necesita más tratamiento
- "Me quedo con ganas de competir en Singapur", dice la número 2 del mundo
La tenista estadounidense Serena Wiliams, número dos del mundo, ha anunciado que no participará en las Finales WTA, que se disputarán del 23 al 30 de octubre en Singapur, tras no poder recuperarse de una lesión en el hombro.
La última plaza para disputar las finales de la WTA se la disputarán entre la británica Johanna Konta, octava con 3.455 puntos y que no juega desde su final en el torneo de Pekín, la española Carla Suárez, novena con 3.170 puntos y la rusa Svetlana Kuznetsova, décima con 3.080. Si la canaria gana en Moscú esta semana lograría el último billete para Singapur.
La estadounidense manifestó a la organización que debe someterse a una serie de tratamientos médicos para el hombro que le alejará de las pistas las próximas semanas: "No voy a poder ir a Singapur para las Finales WTA y jugar delante de mis fans, pero realmente espero volver pronto".
Serena ha perdido ya gran parte de la temporada
La norteamericana, 22 veces campeona de 'Grand Slam', se perdió toda la gira asiática y, aunque acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y jugó el US Open, tampoco disputó los torneos de Toronto y Cincinatti. Ha participado en ocho torneos esta temporada, ganando dos títulos, el torneo de Roma y Wimbledon, donde igualó a Steffi Graf como la jugadora con más títulos de 'Grand Slam' en la era Open, con 22.
"Estamos tan decepcionados como los fans porque no vamos a poder ver a Serena terminar la temporada en Singapur. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verla competir en poco tiempo", señaló por su parte el CEO de la WTA, Steve Simon.
La alemana Angelique Kerber, la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Karolina Pliskova, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova ya se han clasificado para esta cita que reúne a las ochos mejores del año.