Nadal dice que Federer y él "volverán" a jugar "partidos importantes"
- El mallorquín ha insistido en que están trabajado "fuerte" para volver
- Nadal dejó entrever que podría cerrar 2016 sin jugar más partidos
Rafael Nadal ha afirmado este miércoles que su rival y amigo el suizo Roger Federer, que se recupera de una lesión, "volverán a jugar partidos importantes" una vez que superen "los golpes" sufridos en un 2016 "muy duro" para ambos, según lo definió el tenista español.
Nadal, que durante diez años ha mantenido una gran rivalidad deportiva con Roger Fededer, ha afirmado que la ausencia de ambos en estos momentos de las pistas "es una mala noticia" para ellos y el deporte del tenis en general, pero ha insistido en que están trabajado "fuerte" para volver.
"Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", dijo el doble campeón olímpico en una rueda de prensa que ofreció junto a Federer después de la inauguración de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar".
Nadal no despejó la incógnita de si jugará el Open 500 de Basilea y el Masters 1.000 de París-Bercy para asegurar su presencia en la Copa Masters de Londres, o por el contrario, centra sus objetivos en la próxima temporada.
Nadal deja entrever que podría cerrar ya la temporada
El tenista mallorquín dejó entrever que podría cerrar 2016 sin jugar más partidos tras su reciente derrota en Shangai ante el serbio Viktor Troiki en su debut en el torneo. En ese caso, reaparecería en Brisbane para preparar su participación en el Abierto de Australia.
Nadal y Federer, exnúmeros uno y símbolos de una década de partidos jugados al límite por todas las canchas del mundo, se elogiaron mutuamente, subrayando que esa rivalidad nunca les ha impedido mantener una gran amistad fuera de las pistas.
"Si no hubiese tenido a Roger delante a lo largo de mi carrera probablemente hubiese ganado más torneos, títulos y hubiese sido número durante más tiempo", respondió Nadal a la pregunta de cómo habría transcurrido su vida deportiva sin tener a Federer al otro lado de la pista.
"Siempre ha existido un gran respeto mutuo entre Rafa y yo, al margen de la tensión lógica por conseguir nuestros respectivos objetivos", ha señalado el tenista suizo, que ha confirmado que volverla a las pistas a partir del próximo mes de enero.