Enlaces accesibilidad
GP de Australia

Márquez estrena su quinto título en un escenario proclive a las exhibiciones

  • El campeón mundial quiere repetir la victoria del año pasado en Phillip Island
  • Rossi y Lorenzo tratarán de resarcirse tras las caídas en Motegi
  • En Moto2, Zarco tratará de dejar casi sentenciado el título frente a Alez Rins
  • GP de Australia, en vivo, domingo a las 4:00h en RTVE.es

Por
Márquez durante la carrera de Motegi
El piloto de Honda Marc Márquez durante el GP de Japón.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) estrena este fin de semana su quinto título mundial en un escenario proclive a las exhibiciones como es el circuito de Phillip Island, en donde se disputará el Gran Premio de Australia de MotoGP, decimosexta prueba del campeonato.

Márquez ya sabe lo que es ganar en Phillip Island, pues lo hizo el año pasado después de una enconada lucha con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y los italianos Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a los que derrotó en un final espectacular.

Esa fue, precisamente, la carrera de la cual surgieron posteriormente las críticas de Rossi, sin razón alguna aparente, por el comportamiento de los españoles en las vueltas finales de la misma, en la que el piloto de Repsol Honda recuperó más de un segundo en ese período de la carrera.

Una temporada más tarde y ya con el título en el bolsillo, Marc Márquez dispondrá de una ocasión única para intentar repetir victoria y, de paso, consolidar la diferencia de puntos que el pasado fin de semana, en el circuito japonés de Motegi, le permitió ser matemáticamente campeón del mundo y convertirse en el piloto con más victorias de la temporada, cinco, además de continuar puntuando en todas las carreras de la temporada.

Una vez más sus contendientes por la victoria volverán a ser los mismos, tanto los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, como los representantes de Ducati y Suzuki.

En el equipo Repsol Honda en esta ocasión estará el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, cuando era piloto oficial de Repsol Honda, como sustituto del lesionado Dani Pedrosa.

Zarco, a sentenciar el título de Moto2

En Moto2, El francés Johann Zarco (Kalex) dio un paso de gigante hacia el título en Motegi y este fin de semana en Phillip Island, escenario del Gran Premio de Australia de Moto2, podría sentenciar, aunque no matemáticamente, su segundo título mundial de la categoría.

Su máximo rival por el título mundial, el español Alex Rins (Kalex), llegó a Motegi a un solo punto de Zarco pero unos malos entrenamientos, condicionados por una caída, le mermaron físicamente para la carrera, en la que también sufrió un nuevo percance que, a la postre le dejó sin puntuar.

La diferencia ahora, entre Zarco y Rins, es de 21 puntos, lo que a falta de apenas dos grandes premios deja las cosas muy encauzadas para el francés, quien de no cometer ningún error en Phillip Island podría llegar con opciones de proclamarse matemáticamente campeón del mundo a la carrera de la siguiente semana, en el circuito malayo de Sepang.

La lucha de Zarco y Rins es por el título mundial, pero junto a ellos hay una buena retahíla de pilotos que aspiran a cerrar la campaña de la mejor manera posible, con una victoria, como ya ha pasado con el suizo Thomas Luthi (Kalex), que lleva tres triunfos en lo que va de año.

Binder continúa siendo uno de los principales protagonistas en la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo y sus ganas de victoria permanecen inalteradas, aunque en Japón no pudo con el italiano Enea Bastianini (Honda), que le superó por milésimas de segundo y en Phillip Island no será distinto.