El equipo español de kumite femenino accede a la final mundial, el masculino pugnará por el bronce
- Las 'guerreras del tatami' pugnarán por el título de campeonas contra Francia
- Alemania será el rival de la selección masculina
El equipo español de kumite femenino formado por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez ha sellado este viernes su pase para la final del Mundial de kárate que se está disputando en Linz contra Francia, en una jornada que también permitió soñar con las preseas al conjunto masculino, que se ha citado con Alemania para disputarse el tercer puesto.
Las 'Guerreras del tatami' aseguraron la obtención de medalla para España en la categoría de kumite tras librar unas semifinales muy parejas contra el combinado egipcio, después de firmar unas rondas imponentes frente a Rusia y Azerbaiyán. De esta forma, las españolas se plantaron a un paso del campeonato del mundo, quedando únicamente la prueba definitiva ante las francesas este sábado.
Por su parte, los pupilos del seleccionador Ángel Arenas sacaron las garras para aferrarse a sus opciones de medalla después de que los japoneses frustraran sus opciones por el título.
Raúl Cuerva, Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Matías Gómez, Carlos Jimena, Aarón Hernández y Jagoba Vizuet volvieron a dar muestras de su mejor nivel en la repesca ante Kazajistán y preparar así la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Alemania, unos enfrentamientos que las tierras austriacas albergarán este domingo.