Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Mirotic aporta un doble-doble en el triunfo de unos Bulls invictos

  • Chicago derrota a Brooklyn por 88-118 y sigue sin perder (3-0)
  • El internacional español anota 16 puntos y captura 10 rebotes
  • Ricky Rubio será baja indefinida por un esguince de codo

Por
Mirotic, en el partido contra los Nets.
Mirotic, en el partido contra los Nets.

El escolta Jimmy Butler aportó 22 puntos y encabezó el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron de visitantes por 88-118 a los Nets de Brooklyn y extendieron a 3-0 su condición de invictos en la nueva temporada.

Junto a Butler otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que consiguió su primer doble-doble de la temporada y se convirtió en el Sexto Jugador de los Bulls.

Mirotic aportó 16 puntos y 10 rebotes después de jugar 25 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, nueve de los 10 rebotes que capturó fueron defensivos, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió tres balones.

Mientras que el escolta estrella Dwyane Wade, en su primer partido en 14 temporadas de visitante, sin los Heat de Miami, anotó 12 puntos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Bulls (3-0) y se mantienen invictos en lo que va de la nueva temporada. Todo lo contrario de lo que sucede con los Nets (1-3) que perdieron el tercero partido, a pesar de los 15 puntos que aportó el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic.

El base Jeremy Lin tampoco pudo brillar en el duelo individual con Rajon Rondo y sus 14 tantos no cambiaron la racha perdedora del equipo de Brooklyn. El veterano ala-pívot argentino Luis Scola jugó 16 minutos como reserva y consiguió cuatro puntos (2-5, 0-1, 0-0), capturó 8 rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Juancho no juega en la derrota de los Nuggets

Por contra, el también español Juancho Hernangómez no jugó en la derrota del Denver Nuggets contra los Raptors, por 105-102. DeMar DeRozan, con 33 puntos, y Kyle Lowry, con 29, fueron claves especialmente el último con un par de canastas al final para que Toronto sumara su segundo triunfo de la campaña.

DeRozan se convirtió en el primer jugador en la historia de los Raptors que ha anotado al menos 30 puntos en los tres primeros encuentros de la temporada. Si añade otro más igualará a Mike James, el único que lo consiguió en la temporada 2005-06.

Ricky Rubio, baja indefinida por un esguince en el codo derecho

El base internacional español Ricky Rubio causará baja indefinida con los Timberwolves de Minnesota al sufrir un esguince en el codo derecho. El equipo anunció de manera oficial esta noche que un examen de resonancia magnética descubrió una torcedura en el codo, pero no hay rotura por lo que no tendrá que pasar por el quirófano ni perderse mucho tiempo de competición.

Los Timberwolves en su comunicado si informan de que Rubio, que ha jugado todos los partidos disputados por el equipo en lo que va de la nueva temporada, no podrá hacerlo en el que este martes van a jugar como locales ante los Grizzlies de Memphis de su compatriota, el pívot Marc Gasol.

Rubio sufrió la lesión en el cuarto período del partido que el pasado sábado los Timberwolves disputaron de visitantes ante los Kings de Sacramento y que perdieron por 106-103 después de tener una ventaja de 16 puntos.