Granada y Osasuna no salen del pozo
- El Granada empata ante Dépor (1-1) pero sigue sin ganar
- El Alavés gana 0-1 al Osasuna, que tampoco conoce la victoria en casa
- Las Palmas, de penalti y en el descuento, tumba al Eibar (1-0)
- Resultados y clasificación de la jornada 11 de la Liga de fútbol
Dos equipos se hunden en la clasificación de la Liga después de la jornada 11: el Granada, que ha empatado ante Dépor (1-1) pero sigue sin ganar esta temporada, y el Osasuna, que ha perdido en casa ante el Alavés (0-1) y tampoco conoce la victoria en su estadio. [Resultados y clasificación de la jornada 11 de la Liga de fútbol].
El Granada y el Deportivo empataron 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido en el que ambos tuvieron ocasiones para ganar, aunque los andaluces fueron incapaces de lograr su primer triunfo y siguen colistas y lejos de la salvación, mientras que los gallegos confirmaron su irregularidad en esta liga.
El cuadro visitante se adelantó en el marcador ya en el segundo tiempo con un tanto del rumano Florin Andone, aunque los locales empataron a diez minutos del final con una diana tras un centro de David Barral que entró en la meta entre el toque de David Lombán --el colegiado le otorgó el tanto-- y el meta polaco Przemyslaw Tyton. A partir de ahí, en un frenético y loco final de encuentro y bajo una intensa lluvia, pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
En El Sadar, el Deportivo Alavés cortó una racha de cuatro jornadas sin ganar al derrotar a Osasuna en un partido de mejor fútbol visitante, pero con ocasiones repartidas, aunque el cuadro vitoriano se llevó los tres puntos con un gol del venezolano Christian Santos de penalti (0-1).
De esta forma, Osasuna sigue sin ganar en casa en la presente temporada y no escapa de la zona de descenso, mientras que el Alavés respira tranquilidad al vencer al conjunto navarro en Primera después de 14 años.
En el último partido del sábado, la UD Las Palmas venció al Éibar en el tiempo de prolongación, con un penalti por presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa que convirtió Jonathan Viera, en un partido que parecía abocado el empate sin goles, en el que en el que ambos tuvieron ocasiones, con dominio local en la primera parte y mejor respuesta visitante en la segunda.
Desde el punto de vista futbolístico, ambos conjuntos están en las Antípodas. Lo que le falta a uno le sobra al otro. Los isleños tienen talento y toque para regalar, pero les falta complementarlo con el sacrificio defensivo en el que se sustenta el cuadro vasco.
El estilo de uno y otro quedó patente, porque mientras que los amarillos llevaron la iniciativa con su más preciado tesoro, el balón, los armeros trataron de minar el camino de los locales hacia la portería rival.