Murray destrona a Djokovic como número 1 mundial al llegar a la final del Masters de París
- El escocés avanza a la última ronda mientras el serbio fue eliminado en cuartos
- En las últimas semanas ha ganado los torneos de Pekín, Shanghai y Viena
- 'Nole' llevaba más de dos años dominando la clasificación de la ATP
- Djokovic: "Andy se lo merece. A mí me va a tomar tiempo redefinir todo"
El tenista británico Andy Murray será el nuevo número 1 del mundo en lugar del serbio Novak Djokovic tras alcanzar la final del Masters 1.000 de París-Bercy por la retirada de su rival en semifinales, Milos Raonic.
La organización del torneo anunció que el canadiense no podrá jugar debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitirá a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado 'Nole', quien cayó en cuartos de final contra el croata Marin Cilic.
El escocés Murray, que asumirá así por primera vez el trono mundial después de 122 semanas consecutivas de reinado de Djokovic, se enfrentará en la final al estadounidense John Isner, verdugo este sábado de Cilic (6-4, 6-3).
El próximo número 1 nunca ha perdido frente a Isner en las siete ocasiones en que se han enfrentado anteriormente, la última en los cuartos de final del torneo de Viena, donde le batió por un contundente 6-1 y 6-3.
Murray asciende al trono tras una segunda parte de la temporada imperial, que ha coincidido con la caída en el rendimiento de Djokovic tras ganar Roland Garros, el último título del Grand Slam que le faltaba por conquistar.
Desde entonces, Murray se ha adjudicado seis de los ocho torneos que ha disputado, entre ellos el título de campeón olímpico en los Juegos de Río y el de Wimbledon, informa Efe.
"Se lo merece"
"Todo lo que puedo decir es que merece estar en esa posición" de número 1, ha reaccionado ante la noticia Djokovic en declaraciones recogidas por la ATP y Europa Press.
"Esto es deporte. No siempre podrás esperar ganar", ha añadido el serbio, que además reconoció haberse "exigido" mucho en los últimos años y restó importancia a las lesiones definiendo el dolor como "parte del juego".
"Este tiempo me he exigido mucho. Ahora he puesto algunas cosas en perspectiva y me he planteado algunas preguntas sobre en qué dirección quiero ir. Estoy en el proceso en este momento, y me va a tomar un poco de tiempo redefinir todo", afirmó.
Por su parte, Murray ha expresado así su alegría: "No me esperaba esto hoy, así que fue un poco raro cuando sucedió. Todo el mundo hablaba de esta semana, pero siento que llegar al número uno no es resultado de esta semana, ni la pasada, ni de unos días, sino de doce meses de trabajo".
"Ahora que lo he conseguido, tengo que 'resetear' mis objetivos y encontrar lo próximo que me motive y que me haga seguir mejorando. Así que eso es lo que intentaremos a partir de ahora", agregó citado por Efe.