Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Barça, en cuadro, busca sorprender al Real Madrid en el Palau Blaugrana

  • Los azulgrana, con cinco bajas, confían en Rice para vencer al Madrid
  • Los de Pablo Laso quieren la revancha tras la derrota sufrida en la Supercopa
  • FC Barcelona Lassa - Real Madrid, en vivo, domingo a las 18:30h en RTVE.es

Por
El Barça busca sorprender al Madrid
El jugador del Barcelona Lassa Rice, durante el partido de Supercopa ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Vezenkov, Tomic --posible cinco inicial--; Dorsey, Peno, Eriksson, Koponen, Sena, Holmes, Navarro.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial--; Nocioni, Doncic, Reyes, Carroll, Hunter, Thompkins, Taylor.

ÁRBITROS: García González, Calatrava y Munar.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 18.30 horas

Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cinco bajas por lesión, recibe este domingo la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que los azulgrana buscarán mantener la buena línea mostrada ante el Maccabi de Tel Aviv (69-79) y sorprender a un rival que parte como favorito.

Pese a la victoria del Real Madrid en la final del 'play-off' que le dio el título de la Liga Endesa a los de Pablo Laso en la pasada temporada, la verdad es que el Barça atesora una buena racha de resultados ante el eterno rival como local, pues de los diez últimos encuentros disputados en el Palau Blaugrana el equipo catalán ha ganado nueve.

Una racha que intentarán alargar para igualar al Madrid en la tabla,  se pondrían ambos con 5-1, y seguir cogiendo ánimos en un inicio de temporada complicada por la plaga de lesiones que están teniendo. Por contra, para los blancos comportaría retener el liderato,  poner al Barça a dos victorias, lograr la revancha de la Supercopa y poner otro palo en las ruedas de la nueva era Bartzokas.

Un Clásico siempre es un partido especial que hace aflorar lo mejor de cada equipo. Y a ello se aferran tanto en Barcelona como en Madrid. A nivel de clasificación o importancia deportiva quizá sea el más flojo, al ser el primero de una Fase Regular donde ninguno de los equipos debería tener problemas para meterse en la Copa del Rey, pero ganar al eterno rival siempre es sinónimo de fortaleza y motivo para sacar pecho.

Cinco bajas importantes para el Barsa

Lo saben Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, los dos veteranos de guerra. Pero el capitán blaugrana no ha podido recuperarse a tiempo de volver al equipo para este Clásico. Las ganas de estar ante el Madrid no han sido suficiente para el escolta de Sant Feliu de Llobregat, quien como Justin Doellman dependían del visto bueno de los médicos y este no ha llegado en ningún caso, pues ambos serán baja.

Sin Navarro ni Doellman, ni el resto de jugadores lesionados con Pau Ribas y Shane Lawal en la lista de bajas de larga duración ni la baja de última hora de Víctor Claver,  este Barça está mermado pero no por ello incapacitado. Lo demostraron en Tel Aviv ante el Maccabi Fox, ganando a domicilio en una pista complicada (69-79) y llegando a ganar por 20 puntos gracias al espectáculo de Tyrese Rice, que será clave ante el Madrid.

Para suplir a Claver y a Doellman, el Barça ha movido ficha y se ha hecho con el joven y versátil '4' estadounidense Jonathan Holmes, de 23 años y 2,03 metros de altura, para los dos próximos meses y una opción de prolongar el acuerdo hasta final de temporada. "Holmes es un jugador físico, versátil que se puede desenvolver en las posiciones de 4, de 3 y hasta de 5", señaló Bartzokas.

Un Georgios Bartzokas que se reencontrará con dos exjugadores suyos la temporada pasada en el Lokomotiv Kuban Krasnodar al que hizo llegar a la final de la Euroliga: Anthony Randolph y Dontaye Draper. Solo la lesión de Víctor Claver impedirá que se reencuentren al completo en la pista los exmiembros del equipo ruso, gran revelación de la temporada pasada en Europa.

Será además el primer Clásico de Liga sin Xavi Pascual en el banquillo tras seis años de duelo entre el de Gavà y Pablo Laso. Esta temporada de momento es Georgios Bartzokas quien ha tomado la iniciativa con el triunfo en la Supercopa Endesa, que hace que el balance entre el griego y el técnico blanco sea de 4-3 favorable a Bartzokas, pues arrastraban un 3-3 de los duelos entre Olympiacos y Madrid.