Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol sella la victoria de los Grizzlies

  • Gasol anotó la canasta decisiva en la victoria 108-107 ante los Nuggets
  • El español anotó 19 puntos y fue determinante en la victoria de los suyos
  • Los Lakes de Calderón perdieron en su campo 97-109 ante Dallas

Por
Marc Gasol sella la victoria de los Grizzlies

El pívot español Marc Gasol encestó en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y hizo la diferencia en el triunfo conseguido por los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 108-107 ante los Nuggets de Denver.

Gasol recibió el pase del veterano escolta Vince Carter y encestó para definir el triunfo de los Grizzlies, que con la victoria quedan con la marca de 4-4 en el campeonato y con 4-2 en su campo del FedExForum.

El hermano mediano de los Gasol, que terminó con 19 puntos, jugó 30 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.

"Siempre digo que lo importante es que el equipo consiga la victoria, sin que cuente quien hizo la jugada decisiva o anotó los puntos ganadores", comentó Gasol.

Carter, que salió del banquillo fue el líder del ataque con 20 tantos, y el también reserva, el ala-pívot Zach Randolph se acercó al doble-doble con 16 puntos y ocho rebotes.

Los Nuggets (3-4) tuvieron de nuevo de líder el base camerunés Emmanuel Mudiay, que anotó 23 puntos y dio siete asistencias, para encabezar la lista de seis jugadores del equipo de Denver, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero italiano Danilo Gallinari agregó 21 puntos y el escolta Gary Harris consiguió 15.

El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez estuvo sin producción en 10 minutos de juego, logró un rebote y entregó una asistencia.

Calderón pierde con los Lakers

La enorme actuación de Harrison Barnes, con 31 puntos, presidió la victoria a domicilio de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers (97-109) en el hasta hoy inexpugnable Staples Center.

Seth Curry añadió 23 tantos para los Mavericks, que no pudieron contar con Dirk Nowitzki ni Deron Williams por lesión. El base puertorriqueño José Juan Barea sobresalió también con 18 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Por los Lakers los mejores fueron Jordan Clarkson con 22 puntos y Nick Young con 20 tantos. El español José Manuel Calderón aportó un rebote en seis minutos de juego.

Se trata de la undécima victoria consecutiva de los tejanos frente a los angelinos, siete de ellas en dobles dígitos. La última vez que los californianos se impusieron en este duelo directo fue el 2 de abril de 2013.

Los de Luke Walton tenían una marca de 3-0 en su pabellón esta temporada hasta esta noche.

Bajo un ambiente casi deprimido en el Staples Center y con el público pendiente de sus móviles siguiendo el desenlace de las elecciones presidenciales estadounidenses, el partido tomó forma de duelo de cañoneros para empezar, ya que Young anotó los 13 primeros puntos de los locales mientras Barea se echaba a su equipo a los hombros.

Que Young absorbiera tanto el ataque de primeras desorientó ligeramente a los de Walton, que se olvidaron de circular el balón como en encuentros anteriores y permitieron que su rival, de la mano de un inspirado Seth Curry, fuera creyendo en sus posibilidades (34-35) a pesar de mostrar una imagen desordenada.

La entrada de Calderón aportó orden y criterio a los esquemas de los Lakers y Jordan Clarkson se benefició de los huecos creados en ataque por el español. Dos triples seguidos de Young y Lou Williams dieron 10 de ventaja a los californianos (49-39), pero esa renta se esfumó a manos del todoterreno Barnes y un encendido Curry.

Además, Barea merodeaba el triple-doble al descanso con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los locales echaban de menos la aportación de D'Angelo Russell, que se fue al vestuario sin estrenar su casillero de puntos y únicamente lanzó una vez al aro.

Los de Rick Carlisle, liderados por Barnes y Curry, salieron con otra cara en la segunda parte (56-65), aunque no fue suficiente para dejar atrás a los angelinos, que reaccionaron gracias a la energía de Julius Randle y a una notable versión de un mejorado Russell.

Se llegó al último periodo con 77-83 y reapareció Clarkson con ocho puntos consecutivos para dar la vuelta a la situación (91-89).

Sin embargo, el Staples Center vio a unos Mavericks mucho más centrados y agresivos en los compases finales, dominados con pulso firme por un Barea que asestó el golpe de gracia con un triple que puso el 93-104.