Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Morata: "Es una pena lo de Diego Costa"

Por
El delantero de la selección española Álvaro Morata, en un entrenamiento
El delantero de la selección española Álvaro Morata, en un entrenamiento

El delantero de la selección española y del Real Madrid, Álvaro Morata, se ha sincerado para el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE sobre su relación con los compañeros en la Roja, en especial con Diego Costa.

Morata: "Es una pena lo de Diego Costa"

Tras conocerse la baja del hispanobrasileño Diego Costa por una lesión muscular, el madrileño se perfila como titular para el partido ante Macedonia de este sábado, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Morata ha tenido palabras amables para el del Chelsea: "Es mala suerte. Se le ha visto con ganas, estaba implicado, es una pena". Palabras que contrastan con otras aparecidas en otro medio y que ha querido matizar.

"Dije que tenía muy buena relación con los dos (Costa y Aduriz), que no lo han puesto. Solo dije que me resultaba más fácil con una persona que habla bien español. Les dije: 'Tenéis una foto muy bonita en la que soy el primero en abrazarle en Las Palmas'. A uno le fastidia, no que cambien las palabras, sino que pongan lo que les interesa. Desgraciadamente aquí en España gusta mucho el morbo", ha explicado.

Sobre Aduriz, también ha tenido buenas palabras: "También con Aritz tengo una relación estupenda, que tampoco salió. Le pregunto muchas cosas y es de admirar que con esa edad está seco, tiene unos abdominales increíbles y mete más de 30 goles por temporada. Firmaría llegar a su edad estando como él. Ha llegado a su punto más alto".

Morata también disfruta de su mejor momento, tanto en la Roja como en el Madrid: "Estoy en el Madrid y en la selección, los dos sitios que me gustan más, así que no puedo pedir más. No te puedes parar a pensar porque el que viene por detrás estará haciéndolo igual o mejor".

En cuanto a dónde se siente más cómodo, admite que son estilos diferentes: "Cambia bastante. En el Madrid jugamos más directo, no elaboramos tanto las jugadas. En la selección está este estilo, es práctico y funciona, aunque es más difícil para nosotros, los nueves puros, pero te puede llegar un balón para empujarla. Es diferente y es un placer también jugar aquí".

El madrileño tiene claro que su sitio actualmente es el Madrid y no piensa en cambiar, a pesar de que tenga que disputar la titularidad con Benzema: "Cuando el míster me llamó en verano y me dije que iba a jugar no lo pensé. Si mereces jugar al final vas a jugar. Habría sido más fácil jugar en otro equipo, ganando más dinero. Pero no me lo habría podido perdonar jamás si no hubiera vuelto".

En cambio, guarda muy buen recuerdo de la Juventus, donde jugó la pasada temporada: "Tomé la mejor decisión que fue irme a madurar, le debo mucho a Italia y a la Juventus".

Gimnasio y vídeo por la tarde

La selección española completó este jueves la última doble sesión en la Ciudad del Fútbol, con trabajo de campo en la mañana y de gimnasio por la tarde, tras un estudio de la selección de Macedonia, de la que esperan un planteamiento defensivo en Granada (Efe).

Los internacionales españoles conocieron en el vídeo preparado por el cuerpo técnico, las cualidades de Macedonia. Especialmente se incidió en las virtudes que mostraron en su último partido, cuando tuvieron contra las cuerdas a Italia y solo cayeron derrotados en el tiempo añadido.