Juancho Hernángomez roza el doble-doble ante el huracán Curry
- Los Nuggets caen 101-125 con 33 puntos de Stephen Curry
- Hernángomez anota 11 puntos y captura 9 rebotes en 30 minutos
- Mirotic anota 10 puntos en la victoria de los Bulls en Miami (95-98)
El base estrella Stephen Curry comienza a recuperar su mejor toque de muñeca y con 33 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio por 101-125 a los Nuggets de Denver, donde Juancho Hernángomez disputó su mejor partido desde que llegó a la NBA.
Curry, a pesar que en el partido de la pasada noche ante los Mavericks de Dallas sufrió una ligera torcedura del tobillo, anotó 7 de 13 triples que decidieron la victoria de los Warriors (7-2). El MVP de la liga brilló también en una jugada de cuatro puntos al anotar un triple, forzar la personal y meter el libre.
El escolta Klay Thompson también estuvo acertado en los triples al anotar 3 de 4 y aportó 19 puntos como segundo máximo encestador del equipo de Golden State. Mientras que el alero estrella Kevin Durant llegó a los 18 puntos y nueve rebotes, pero rompió su racha de 72 partidos consecutivos que anotó al menos 20 puntos en partidos de la temporada regular. Durant sigue empatado con Michael Jordan en el cuarto lugar de la racha más larga de partidos consecutivos con 20 o más puntos.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez llegó a los 11 tantos en los 30 minutos que jugó, el mayor tiempo que ha estado en la pista desde que llegó a la NBA. Hernangómez anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes -seis defensivos-, puso un tapón y perdió un balón.
Regreso triunfal de Wade a Miami con victoria de los Bulls (95-98)
Jornada completa la que vivió el escolta Dwyane Wade en su regreso a Miami, donde como nuevo jugador de los Bulls de Chicago fue recibido con una gran ovación, vídeo homenaje, correos de bienvenida de los directivos de la franquicia local y victoria por 95-98 que consiguió su equipo ante los Heat.
Todo en la misma jornada en la que Wade también dejó claro que el presidente de los Heat, Pat Riley, no estaba dispuesto a pagar 24 millones de dólares por temporada (casi 22 millones de euros) para que siguiese en el equipo, dinero que si le dieron los Bulls, el equipo de su ciudad natal, a la que volvió.
Wade, que dejó a los Heat después de 13 temporadas y tres títulos de liga para formar parte de los Bulls, aportó 13 puntos (5-17, 0-4, 3-3) y el escolta Jimmy Butler llegó a los 20 que lo dejaron al frente del ataque ganador del equipo de Chicago. El base Rajon Rondo, otro de los nuevos jugadores de los reconstruidos Bulls, logró doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 16 tantos.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic tuvo mejor toque y aportó 10 puntos como reserva de los Bulls en los 22 minutos que disputó. Mirotic anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos- y dio una asistencia.
El pívot Hassan Whiteside, el jugador al que Riley prefirió como el nuevo hombre franquicia en lugar de Wade, respondió con un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes, que lo dejaron de nuevo líder tanto en el juego interior como exterior de los Heat.