Triunfos a domicilio de Barça y Herbalife
- El Barcelona se impuso en su visita al UCAM Murcia por 83-99
- El Herbalife también ganó a domicilio al Obradoiro 87-90
El Barcelona Lassa ganó con comodidad en su visita al UCAM Murcia (83-99) y el Herbalife Gran Canaria sumó su cuarta victoria de la temporada en la pista del Rio Natura Monbus tras remontar 21 puntos de desventaja (87-90) en los dos primeros partidos de la octava jornada disputados este sábado.
El conjunto culé sigue creciendo con su nueva estrella y en Murcia controló el encuentro para sumar su cuarta victoria liguera seguida. Los de Georgios Bartzokas no fallaron para buscar este domingo el liderato en el choque directo que disputan Iberostar Tenerife y Real Madrid, segundo y tercero.
El Barça se marchó por delante al descanso (34-41) gracias al acierto de Ante Tomic y Petteri Koponen, ambos con nueve puntos. Tras el paso por los vestuarios Rice vivió un tú a tú de quilates con Facundo Campazzo. Pese a mantener a su equipo en el encuentro, el argentino no evitó la derrota con sus 24 puntos.
La diferencia en el marcador llegó a ser de 19 puntos para un Barça que, pese a las bajas, sigue sumando buenas sensaciones al nuevo proyecto. Con respecto a los lesionados, en Murcia debutó en liga con buenos números el recién llegado Jonathan Holmes (12 puntos y 6 rebotes).
En el otro duelo de este sábado, el Herbalife Gran Canaria remontó un encuentro muy cuesta arriba en Santiago de Compostela para encadenar su cuarta victoria seguida. Mickey McConnell dirigió un primer cuarto aplastante de los locales (32-15) y la ventaja se estiró hasta el descanso (51-34).
Tras el descanso, el conjunto canario asentó posiciones y encontró el acierto pero McConnell sujetó una buena renta para Rio Natura Monbus. En el último cuarto, los de Luis Casimiro creyeron hasta el final para apretar el encuentro con dos minutos por jugar con un triple de Pablo Aguilar (84-82).
Obradoiro no supo gestionar bien las últimas posesiones y permitió un triunfo de mérito de los canarios. Báez y O'Neale dejaron con la miel en los labios a los locales, que encajan la quinta derrota de la temporada en la zona baja.