Lorenzo firma la última pole del año en MotoGP
- El de Yamaha acabó por delante de Márquez y Rossi
- El mallorquín hizo un tiempo de 1:29.401
- Arón Canet logra la pole en Moto3
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y que supone la última prueba del Mundial, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que le acompañarán en la primera línea de la parrilla.
El balear, con un tiempo de 1:29.401, destrozó el récord de la pista y fue el primero de los pilotos en bajar del 1:30, un hito en el que luego le seguiría Márquez, campeón mundial desde el Gran Premio de Japón. Además, iguala con el de Cervera como el piloto que más veces ha salido desde la pole (65).
Por su parte, el español Maverick Viñales (Suzuki) encabezará la segunda fila de la parrilla, en la que formará junto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a Pol Espargaró (Yamaha).
En cuanto al resto de españoles participantes en la Q2, Dani Pedrosa (Repsol Honda) partirá octavo y Aleix Espargaró (Suzuki) noveno. Además, Héctor Barberá (Ducati) iniciará la carrera decimotercero, Alvaro Bautista (Aprilia) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.
Lorenzo, en su última calificación con Yamaha antes de marcharse a Ducati, comenzó liderando la sesión por delante de Márquez y Iannone, mientras Viñales esperaba su oportunidad desde la cuarta posición, mientras Crutchlow y Aleix Espargaró se iban al suelo en la misma curva con varias vueltas de diferencia.
A falta de unos segundos para que se cumpliese el tiempo, el mallorquín marcaba el definitivo 1:29.401 que le permitió despedirse de Yamaha con la última pole del curso.
Canet es profeta en su tierra en Moto 3
El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 que mañana se disputará en el circuito Ricardo Tormo en la que se puede considerar la carrera de "su tierra".
Canet, natural de la localidad valenciana de Corbera, desbancó de la primera posición al campeón del mundo, el surafricano Brad Binder (KTM) por apenas 18 milésimas de segundo y todo ello después de nueve días desde que tuviese que pasar por el quirófano para operarse de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y del radio distal de la muñeca de ese mismo brazo.
En un fin de semana en constante progresión, el joven valenciano de 17 años logró arañar décima a décima diferencias a su mejor vuelta rápida para acabar convirtiéndose en el mejor de la categoría, por delante del campeón del mundo en título, Brad Binder, e incluso de su compañero de equipo, Jorge Navarro, quien con mucho más problemas de los previstos, ahondados por las dos caídas que ha sufrido durante las series libres de entrenamiento, acabó decimoséptimo, a medio segundo de él.
Zarco, el más rápido en Moto2
El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su séptima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputa en el circuito Ricardo Tormo, y que es la última carrera de la temporada.
Aunque el suizo Thomas Luthi (Kalex) fue el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, el francés Johann Zarco (Kalex), doble campeón mundial de la cilindrada, fue el primer y único líder en la única tanda oficial de pruebas, con apenas 31 milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo.
Zarco marcó un mejor tiempo de 1:34.879 en su quinta vuelta y a ese registro, que ya era nuevo récord absoluto de la categoría, pues batió el 1:34.957 que desde 2013 estaba en posesión del español Pol Espargaró (Kalex), le resultó muy difícil acercarse a sus rivales, salvo a Luthi, que luchó por doblegar a su oponente durante toda la sesión oficial de pruebas.
Luthi explicó tras los entrenamientos que había tenido más problemas de los previstos para conseguir una temperatura óptima de trabajo del neumático trasero, lo que a la postre le impidió pelear por el mejor puesto de la formación de salida.