Jorge Pérez pide que los derechos de TV de la Copa vayan a Segunda B y Tercera
- Ha solicitado una Junta extraordiaria urgente para aprobar dicha medida
- La propuesta tiene la adhesión de más de 170 clubes de ambas categorías
- Se pretende que los clubes de Segunda B ingresen al menos 85.000 euros
- Los de tercera podrían ingresar un mínimo de 35.00 euros
La candidatura del exsecretario general federativo Jorge Pérez Arias a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado la convocatoria urgente de una Asamblea Extraordinaria para aprobar que la cifra obtenida de la venta de los derechos televisivos de la Copa del Rey se destinen a los equipos de Segunda B y de Tercera división.
La propuesta, que según la citada candidatura cuenta ya con la adhesión de "más de 170 clubes" de ambas categorías, cifra la comercialización de los derechos televisivos de la Copa del Rey ascienden en la presente campaña, aproximadamente, a unos 14 millones de euros.
"Con el fin de conseguir la estabilidad de la Competición, de los futbolistas y de los entrenadores de dichas categorías, la candidatura de Jorge Pérez plantea mantener las cantidades que hasta la fecha se vienen distribuyendo entre los Clubes de las categorías de 2ª B y 3ª división, con excepción de aquellos dependientes de Clubs/SADs adscritos a la Liga de Fútbol Profesional, aumentándolas en estos 14 millones de euros", se recoge en un comunicado.
Con ello, según se apunta en la nota informativa de la citada candidatura, se pretende que en la "temporada en curso, los clubes de Segunda división B ingresen una cantidad mínima de unos 85.000, mientras que los de Tercera división perciban unos 35.000 euros.
"De esta forma, desde la candidatura de Jorge Pérez se establece como objetivo alcanzar unos ingresos mínimos para los Clubes de 2ª B y 3ª División de 130.000 y 50.000 euros respectivamente en el año 2020", se apunta en la misiva.
Para ello, se añade, se está intentado "conseguir que el 20 por ciento de los asambleístas (requisito mínimo previsto en los Estatutos de la RFEF) se sumen a la petición del fútbol aficionado de 2ª B y 3ª división de solicitar la convocatoria urgente de la Asamblea General Extraordinaria, donde se aprobaría una medida vital para la supervivencia de unas categorías tan necesitadas".