Enlaces accesibilidad
MotoGP

Álex Rins deberá estar un mes de reposo tras su caída en Cheste

  • El piloto perdió el control de su Suzuki y tiene dos vértebras comprimidas
  • Tras la caída, Rins fue llevado al Hospital 9 de Octubre de Valencia

Por
Rins se cae en Valencia
El piloto español de Moto GP Alex Rins durante la primera sesión de entrenaientos de pretemporada en Cheste (Valencia).

El piloto español de MotoGP Álex Rins tiene dos vértebras comprimidas fruto de una caída en los entrenamientos oficiales que han tenido lugar este martes y miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que le obligarán a descansar un mes aproximadamente y perderse las próximas pruebas con Suzuki.

Según declaraciones de un miembro del equipo a Movistar MotoGP, Rins necesita hacer reposo unas tres o cuatro semanas y será baja para las pruebas en Jerez y duda para ir a Sepang debido a tener dos vértebras comprimidas tras caerse al tocar una línea blanca con goma en la entrada de una curva que le hizo perder el control de su Suzuki.

Rins se cayó por la mañana, cuando restaban 6:14 horas en este segundo día de 'test' oficial de pretemporada 2017, al tocar el freno en la entrada de la curva 12. Tras la caída se lo llevaron en camilla a la ambulancia a la clínica móvil, a la que Rins llegó consciente en todo momento y desde la que fue llevado al Hospital 9 de Octubre de Valencia.

También su nuevo compañero, el italiano Andrea Iannone, se cayó en el mismo lugar y al tocar también el freno sobre una línea blanco que pudo ser el origen de ambas caídas, aunque sin consecuencias físicas para el piloto. No obstante, se paralizaron con bandera roja los entrenamientos, durante aproximadamente una hora, para analizar la situación.