Un Llull magistral guía al Real Madrid ante Panathinaikos mientras que el Barça naufraga en El Pireo
- El balear guía con 30 puntos la victoria madridista ante el equipo griego (87-84)
- Los azulgranas pierden ante Spanoulis y su Olympiacos (59-52)
El Real Madrid logró este miércoles en el WiZink Center la quinta victoria de la temporada en la Euroliga al imponerse (87-84) al Panathinaikos en la séptima jornada, un triunfo que contó con la mejor versión anotadora de Sergio Llull en la máxima competición continental (30 puntos) y un Gustavo Ayón vital en tareas defensivas.
Los de Pablo Laso aprovecharon la primera derrota del CSKA de Moscú, ante el Darussafaka Dogu, para acercarse a la cabeza de la tabla con un 5-2 de balance continental, el mismo que buscaban los de Xavi Pascual. El técnico catalán, ex del FC Barcelona, no pudo alargar sus buenos números como técnico de los de Atenas pese a un comienzo prometedor.
Tras la derrota precisamente ante los rusos la pasada semana, el Madrid recupera el sabor del triunfo, como hiciera el domingo en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife. El líder de la competición doméstica se encomendó en exceso a Llull, pero el balear no decepcionó para enseñar su mejor cara en un triunfo apretado que incluso un ex del Palacio como KC Rivers tuvo opción de enviar a la prórroga.
El cuadro blanco saltó en modo diésel y los griegos enchufados. Sin embargo, pese a un tremendo acierto desde la línea de tres, las pérdidas y pequeños detalles fueron lastrando a un Panathinaikos que dominó el marcador hasta tres minutos antes del descanso. Ahí tomó el mando el Madrid con Sergio Llull desatado y Ayón como fiel escudero.
Spanoulis fue demasiado para el Barça
Un errático Barça, que nunca creyó en la victoria, cayó ante Olympiacos (59-52) en un partido de baja calidad técnica en el que siempre fue por debajo en el marcador.
Solo Jonathan Holmes (13 puntos y 9 rebotes) ofreció buenos detalles, mientras que Tyrese Rice anotó sus once puntos en el segundo tiempo, pero no fue el jugador de referencia de otros encuentros.
Siempre fue a remolque el Barça ante Olympiacos. Sucumbió al escenario, a la calidad de Spanoulis mientras éste aguantó físicamente y a la durísima defensa de los griegos.
A todo ello se le sumó la falta de producción de Rice, que falló sus siete primeros tiros y no sumó ni un solo punto en el primer tiempo.
La buena noticia para los azulgrana fue Jonathan Holmes, el flamante fichaje del equipo de Bartzokas se salió en el primer cuarto (10 puntos y 100% de acierto), pero su aportación solo valió para mantener a su equipo en el partido, no para aspirar a ganarlo.
Spanoulis mostró sus galones desde el principio. El juego de Olympiacos, explotando al máximo los 2x2 y doblando pases exteriores para el tiro, no fue nunca bien defendido por el Barça.