Morientes y Kiko resaltan la "importancia" del derbi
- Los exjugadores de Real Madrid y Atlético analizan el partido del sábado
- Morientes: "Es el partido más importante en lo que va de temporada"
- Kiko: "Una derrota supondría ponerse a 9 puntos, hay que ganar o ganar"
Atlético y Real Madrid se verán las caras este sábado en el Vicente Calderón con seis puntos de diferencia entre ambos, lo que aumenta la "importancia" de un duelo siempre especial que han analizado dos exjugadores de ambos equipos, Kiko Narváez y Fernando Morientes.
El exrojiblanco Kiko Narváez lo tiene claro, ya que una derrota "supondría ponerse a nueve puntos del Madrid, así que hay que ganar, ganar o ganar". Para él, los colchoneros son favoritos "por la presión de los nueve puntos y por la obligación con la gente de jugar en el Calderón", aunque también cree que "la diferencia de nueve puntos no es tan importante esta temporada porque los grandes se están dejando muchos puntos".
Narváez ha confesado no saber qué plan tiene el técnico rojiblanco, Diego Simeone, para el sábado, pero apunta que "si quiere plantear un partido basado en las segundas jugadas contará con Fernando Torres, y si quiere hacer más fútbol, pondrá a Gameiro".
En cuanto al conjunto blanco, prefiere ver a la 'BBC' sobre el campo, "porque así se crearán más espacios que pueden venir bien al Atlético" además de reconocer que es un partido importante para Zinedine Zidane, ya que "esta es su temporada de confirmación, pues la campaña pasada recogió el testigo de Benítez y no tenía tanta presión".
“Del Real Madrid me quedaría con Modric y Casemiro“
"Del Real Madrid me quedaría con Modric y Casemiro, ya que son los que encajarían mejor en el esquema de Simeone. Tal vez Bale o Cristiano no funcionarían con el Cholo, cómo ya hemos visto con jugadores cómo Jackson Martínez o Mandzukic que costaron mucho dinero", dijo Narváez.
Por último, se ha atrevido a pronosticar que el encuentro acabará 2-1 a favor del equipo rojiblanco, y ha recordado que este tipo de partidos se le daba especialmente mal. "Nunca le gané al Madrid y las dos veces que no jugué por lesión, ganamos el partido. Cuando se acercaba el partido mis compañeros me preguntaban por si tenía alguna molestia que me impidiese jugar", bromeó el ex delantero del Atlético de Madrid.
Fernando Morientes: "El Real Madrid es favorito"
Por su parte, Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, declaró que ve al conjunto merengue favorito, ya que "es un partido especial y no importa nada de lo que le rodea, es un paréntesis y no importa cómo llegan los equipos en la clasificación".
El exdelantero madridista abordó la actualidad del derbi y apuntó que "jugaría con Lucas por la derecha, Bale por la izquierda y con Cristiano arriba" y avisó de que es "el partido más importante de lo que va de temporada para Zidane, y que será interesante ver cómo afronta el encuentro, tanto desde el once que ponga en juego como las decisiones que tome desde el banquillo".
“La ausencia de Morata es muy importante“
Morientes recordó la baja del delantero Álvaro Morata y cree que será una ausencia "muy importante", porque "ya sea de inicio o desde el banquillo, Morata es un incordio para las defensas y es el mayor goleador del equipo actualmente".
En cuanto al equipo colchonero, Morientes resaltó al uruguayo Diego Godín y al portero esloveno Jan Oblak, ya que "son dos de los mejores del mundo en sus posiciones", además de esperar un partido "de ida y vuelta que favorezca al Madrid, porque el Atlético cómo bloque es muy peligroso".
Por último, se atrevió a pronosticar un 1-2 favorable al equipo de Zidane y recordó que su mejor momento en un derbi fue en su debut en el Calderón. "Aunque perdimos 3-1, jugar con la camiseta del Real Madrid en un estadio como este fue algo increíble, por cómo se vive este partido en la ciudad en los días previos al encuentro".