Cochita Martínez renueva como capitana de la Davis
- Seguirá al mando del Equipo de Copa Davis y Copa Federación un año más
- La oscense se convirtió en capitana de la Davis en julio de 2015
- "Los jugadores son los que me han animado a seguir", dice Conchita
Conchita Martínez ha renovado por un año como capitana del equipo español de la Copa Davis, según ha dado a conocer el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, en una comparecencia ante la prensa.
"Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo. Ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más", ha dicho.
La oscense, que se hizo cargo del equipo en julio de 2015, continuará al mando del equipo españo de Copa Davis y también seguirá al frente del equipo de la Copa Federación, por lo que compaginará ambos cargos.
Conchita Martínez se convirtió en capitana de la Davis tras una etapa complicada. Sustituyó en el cargo a Gala León, que nunca llegó a ejercer como capitana, pero que no contaba con el apoyo de los tenistas.
Con la aragonesa como capitana, España ha vuelto a la elite de Copa Davis, después de superar este año las dos eliminatorias disputadas. La primera en Rumanía, donde Conchita contó con Roberto Bautista, Feliciano López, Marc López y Pablo Carreño. La última, y en la que España logró el ascenso, jugó con David Ferrer, Rafael Nadal, Feliciano López y Marc López.
"Sería fantástico volver a ganar una Copa Davis"
"Sería fantástico volver a ganar una Copa Davis. Lo primordial es ser optimista, pero también realistas. Nos han tocado dos equipos muy duros, tanto en Copa Federación como en Copa Davis. La ilusión y el trabajo está ahí. Espero que siga habiendo compromiso por parte de todos", dijo Conchita Martínez.
“Desde que entré yo como capitana se ha visto que los jugadores están comprometidos“
La selección española masculina debutará en su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis del 3 al 5 de febrero de 2017 con su visita a Croacia, que este fin de semana disputa la final contra Argentina. Una semana más tarde, la selección femenina jugará el 11 y 12 de febrero ante la actual campeona, la República Checa.
Además, afirmó que tienen que seguir con la misma "ilusión" y trabajando duro. "Tenemos dos grandes equipos, eso no nos lo va a quitar nadie. Son muy competitivos y vamos a luchar para intentar ganar la Copa Federación y la Copa Davis, pero primero vamos a pasar las primeras rondas que van a ser muy difíciles", subrayó.
"Desde que entré yo como capitana se ha visto que los jugadores están comprometidos. Tuvieron una reunión hace un par de años donde la meta principal era subir a España al Grupo Mundial, que era lo que merecíamos. Una vez conseguido, se ha visto que la ilusión es ganar otra Copa Davis. Esto se tiene que hacer con el compromiso de todos y espero que así sea", añadió.
De este modo, recalcó que también espera que el haber ascendido al Grupo Mundial con las chicas les sirva de "motivación suficiente" para ganar una Copa Federación, que es "importantísimo". "Espero que exista la ilusión y vayamos a por todas", insistió.
Acerca de Rafa Nadal, uno de los pilares para la Copa Davis, explicó que tiene "ilusión por jugar y está comprometido", pero que su temporada "dependerá de si goza de salud y de si está en condiciones". "Tiene tiempo para hacer una buena pretemporada, pero si esa muñeca no está bien y no puede hacerla no se sabrá lo qué va a pasar, pero tengo entendido de que va a mejor cada día", argumentó.
Finalmente, manifestó que el equipo masculino, aunque tiene jugadores que pasan los 30 años, está compitiendo muy bien y que también están acompañados por jugadores muy buenos como Roberto Bautista o Pablo Carreño, entre otros. "Tenemos un equipo amplio y jugadores suficientes para hacer varios equipos", sentenció.