Simeone: "Nosotros jugamos desde hace cinco años a ganar"
- "Jugando con Gabi y Koke, el equipo ha tenido muy buenos partidos", añade
- Godín: "Sabemos lo que quiere Simeone y vamos a muerte con eso"
- Atlético de Madrid - PSV, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este martes que su equipo juega "desde hace cinco años a ganar", lo "único" que le "importa", y remarcó que su conjunto, con Koke Resurrección y Gabi Fernández como medios, ha tenido "muy buenos partidos" y ha "sufrido en alguna situación". [Atlético de Madrid - PSV, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
"Nosotros jugamos desde hace cinco años a ganar. Y con las armas que ponemos y pondremos de cara a todos los partidos que tendremos por delante, a mí me importa solo ganar. Después, todo el tipo de conversaciones (acerca del estilo de su equipo) es parte del juego, de la polémica de las situaciones, cuando un equipo gana se habla bien y cuando pierde se habla mal. A mí me pagan para que el equipo gane y lo único que me importa es eso", declaró en rueda de prensa.
"Jugando con Gabi y Koke, el equipo ha tenido muy buenos partidos con el Bayern Múnich, con el Barcelona y con rivales muy fuertes, y hemos sufrido en alguna situación. El partido de la Real Sociedad, hasta el penalti, estaba bien llevado. Y los episodios condicionan y potencian todas las polémicas que pueden salir a partir de esa puesta en escena de jugadores", continuó en el Vicente Calderón.
"Creo que tanto Gabi como Koke son fundamentales dentro de nuestro juego. Koke puede jugar en el medio, Saúl puede jugar en el medio, Tiago puede jugar en el medio... Koke puede jugar por fuera, Saúl también... Son futbolistas que, según los momentos, pueden jugar en una posición o en otra", resumió el preparador argentino.
El Atlético ha recibido nueve goles en sus últimos cinco partidos. "Yo creo que siempre los goles vienen por episodios y los episodios pueden ser colectivos o individuales. Nosotros siempre apuntamos a lo colectivo y en esa línea apuntamos. A partir de lo que vemos, tratar de trabajarlo e intentar mejorar", explicó.
"De los cinco goles (ante la Real Sociedad y el Real Madrid), cuatro fueron a pelota parada. Es un poco complejo centrarse sólo en una cosa. Está claro que los penaltis vienen por algo, que la falta viene por algo, pero siempre son episodios diferentes a un gol de jugada normal. Nos detenemos en estos episodios para buscar mejores soluciones. Lo que me importa es darle mejores soluciones al equipo para volver a la senda de las victorias", expuso.
Simeone ya está centrado en el duelo de este miércoles contra el PSV Eindhoven. "Un momento seguramente importante para seguir sumando puntos en esta competición y tener la posibilidad, si es bueno, de clasificar primero. Prestamos toda la atención al PSV. A partir de siempre mejorar desde lo anterior, centrarnos en el presente, que es lo que nos atañe y nos importa", apuntó.
"Lo que nos importa es mañana. Nos vamos a centrar en esta competición (la Liga de Campeones) porque es el partido que viene, pero la atención a la Liga es el día a día para los hinchas, para el club... Todos los días aparece en el periódico en qué posición estás y a los hinchas siempre les gusta verse lo más arriba posible. La Champions es diferente, una competición cortada, con partidos en diferentes meses. Mañana, atención a esto, que, como dijo Godín, es una competición que nos interesa", prosiguió.
Godín: "Sabemos lo que quiere Simeone y vamos a muerte con eso"
El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, explicó este martes que el mensaje interno del equipo es de "confianza y tranquilidad", recordó que es el "mismo grupo" de jugadores de "un mes atrás" y recalcó que saben "lo que quiere" el técnico Diego Simeone y van a "muerte con eso".
"Somos muy equilibrados ni en estar allá arriba ni en estar allá abajo. Son momentos, se perdieron los partidos, se pueden perder, y estamos pensando en el PSV. Somos autocríticos, por supuesto, pero ni poco ni mucho. Hay que ser equilibrados. Estamos tranquilos. Desde dentro, nuestro mensaje es de confianza y tranquilidad", valoró en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.
"Es el mismo grupo y equipo de hace un mes atrás. Sabemos nuestras fortalezas y nuestras cosas a mejorar. Seguiremos por este camino para intentar ganar mañana, que es el único objetivo y lo que tenemos en mente", añadió Godín, que apuntó que intentarán "construir el triunfo" desde la "solidez" de los "últimos años".
"Son muchos años juntos y siempre ha sido un continuo ascenso y mejorar nuestros puntos, sensaciones y juego, e ir renovándonos. Entonces, a veces, cuando no ganas un partido parece que todo está mal y no es así. Estamos muy bien, tenemos claro cuál es nuestro camino, sabemos lo que quiere el técnico y vamos a muerte con eso".