Enlaces accesibilidad
Sporting - Real Madrid | Champions

Benzema salva al Madrid en Lisboa y pasa a octavos

  • El Real Madrid ha ganado al Sporting de Portugal en el José Alvalade (1-2)
  • Varane abrió el marcador, Silva puso las tablas y Benzema hizo el del triunfo
  • La mala noticia para Zidane fue la lesión de Bale en la segunda parte
  • Datos y estadísticas del Sporting Portugal 1-2 Real Madrid

Por
Benzema celebra con sus compañeros el segundo gol
Benzema celebra con sus compañeros el segundo gol

Ficha técnica:

1.- Sporting Club Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, min. 62), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, min. 67); y Bas Dost (André, min. 76).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 72); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, min. 67), Bale (Asensio, min. 58); y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 29: Varane; 1-1, min. 80: Adrien Silva, de penalti; 1-2, min. 87: Benzema.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Bryan Ruiz (min. 57), Campbell (min. 90) y André (min. 92) por parte del Sporting Portugal. Expulsó a Joao Pereira (min. 64) con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores.

El Real Madrid sigue en su idilio con la victoria, a pesar de no hacer un buen partido, y sale del José Alvalade con tres puntos más en el bolsillo y el pase a octavos, tras ganar al Sporting de Portugal (1-2). Los blancos se jugarán la primera plaza del grupo F ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Los alemanes golearon al Legia (7-4) en el otro choque de la liguilla. [Datos del Sporting Portugal 1-2 Real Madrid]

El tanto de Varane a la media hora puso por delante a los madridistas. Las malas noticias llegaron en la segunda mitad, con la lesión de Gareth Bale. Los lisboetas tuvieron que remar contra corriente durante 27 minutos, tras la expulsión por roja directa de Joao Pereira por una agresión sobre Kovacic.

A pesar de estar con uno menos, fueron capaces de empatar desde el punto de penalti, por medio de Adrien Silva, tras un claro penalti.  Salvó los papeles Benzema, con un golazo de cabeza a pase de Ramos en el 86.

Zidane debió pensar que si le salió bien en el Calderón para qué cambiar la estrategia ante el Sporting. El galo salió con la misma formación y solo introdujo un cambio en el once, Ramos por Nacho.

El Partido era uno de esos con trampa, ya que a pesar de ir segundos y a cinco puntos de los lusos, una derrota en el José Alvalade podría complicarles, incluso, la clasificación a octavos. Por eso lo mejor sería no especular.

Los lisboetas salieron a morder y buscaron con rapidez la meta de Keylor Navas, aunque no generaban verdadera sensación de peligro. El Madrid entró algo frío al césped, con Isco y Lucas Vázquez poco enchufados.

Pero el Madrid es el Madrid y siempre hay que tener mucho cuidado, sobre todo, cuando juega la Champions, su competición favorita. En una internada por la derecha de Cristiano llegó una falta a modo de semi-córner, que precedería el tanto 'merengue'.

Modric se encargó del lanzamiento con un centro al punto de penalti, donde el propio Cristiano conectó un disparo trastabillado que aprovechó Varane, por detrás de la defensa,  para batir a Rui Patricio, (0-1, minuto 29). El francés estaba en posición correcta, los lisboetas estuvieron muy lentos a la hora de adelantar la zaga.

Aparición milagrosa de Benzema

A falta de cinco minutos para el descanso tuvo su oportunidad de empatar el equipo local, por medio de otra falta en el pico del área derecha, por la que Marcelo vio la amarilla. Bruno César se sacó un tiro directo que a punto estuvo de colarse por la escuadra izquierda de Keylor Navas.

Nada más arrancar el partido, Marcelo dio un buen susto. En un sprint en defensa midiéndose con el veloz Gelson, el brasileño se fue al suelo como si le hubiese disparo un francotirador. Zidane se temía lo peor en el banquillo, pero finalmente no tuvo problemas para seguir.

Diez minutos más tarde pasó algo similar con Bale, pero para desfortuna de los blancos, esta vez no fue una falsa alarma y se tuvo que marchar con molestias en su tobillo. Su lugar fue ocupado por Asensio.

El Real Madrid cayó en la trampa del Sporting y entró en un ida y vuelta que no le venía nada bien para sus intereses, ya que con el gol a favor, lo suyo era controlar el ritmo del partido. La resaca del derbi le pasó factura a los hombres de Zidane.

El partido terminó por desequilibrarse a favor de los visitantes en el minuto 63, cuando el colegiado expulsó de manera directa a Joao Pereira, por una supuesta agresión sobre Kovacic en la línea de fondo del Madrid.

A pesar de jugar con uno más, el actual campeón de Europa no fue capaz de plasmar esa superioridad en su juego y no inquietaron a Rui Patricio. A los de Zidane les costó mucho terminar las jugadas en área rival, acusando demasiadas pérdidas de balón.

Tanto va el cantaro a la fuente que se acaba rompiendo y eso le pasó a los ‘merengues’ a falta de diez minutos para el final, cuando Coentrao hizo una mano absurda dentro del área.  Adrien Silva no perdonó a Navas desde los once metros, (1-1, minuto 80).

Se confirmaban las malas sensaciones, el Madrid estaba sufriendo ante un club de menos entidad y ante 10 jugadores.

La bola de partido cayó del lado visitantes gracias al golazo que hizo Benzema a falta de cuatro para la conclusión, tras un buen centro interior de Ramos, (1-2, minuto 86). Fue el único tiro del Madrid entre los tres palos en la segunda parte.

Esta nueva victoria permite a los blancos meterse en octavos de final y jugarse la primera plaza del grupo F ante Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.