Enlaces accesibilidad
Violencia machista

Rubén Castro pide rebajar la fianza de 200.000 a 6.000 euros

  • El ariete se enfrenta a 4 años de cárcel por presunta agresión a su expareja
  • Su abogado argumenta que la fianza es "notoriamente desproporcionada"
  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016

Por
El delantero del Betis, Rubén Castro, durante un encuentro ante el Málaga de la pasada temporada
El delantero del Betis, Rubén Castro, durante un encuentro ante el Málaga de la pasada temporada

El delantero del Real Betis Rubén Castro ha pedido que se le rebaje la fianza de 200.000que se le exigió antes del juicio por maltrato contra su expareja, y ha solicitado que se fije en 6.000 euros.

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla, María del Rosario Sánchez Arnal, exigió el pasado miércoles al futbolista que depositara la fianza en el plazo de un día, según el auto de apertura de juicio oral que recogió el delantero.

Sin embargo, su defensa ha pedido por escrito la rebaja de la fianza porque la considera "notoriamente desproporcionada" y no motivada, basada solo en la petición de la acusación popular y, además, "se puede convertir en una pena anticipada que no viene declarada por una sentencia".

Por ello, el futbolista pide que se fije una cantidad "proporcionada", y estima que, "prudentemente", podrían ser seis mil euros, han informado a Efe fuentes judiciales.

La juez le impuso una fianza de 200.000 euros antes del juicio, aún pendiente de fijar, por varios delitos de presunto maltrato hacia su expareja, por los que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y la acusación particular 8 años y 9 meses.

La Fiscalía acusa al delantero de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, que se habrían cometido entre 2012 y 2013.

La acusación particular, por su parte, aprecia un delito de amenazas leves, siete delitos de maltrato en el ámbito familiar y un delito de agresión sexual.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación particular solicita una indemnización de 150.000 euros y otros 500 euros por los daños físicos y morales ocasionados a la mujer.

En febrero pasado, la Audiencia de Sevilla atribuyó al futbolista nuevas agresiones a su expareja, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en un ojo.