Enlaces accesibilidad
Liga| Jornada 13

Un Sevilla gris le gana la partida a un Valencia que mereció más

  • Garay (p.p) y Pareja hicieron los goles del Sevilla y Munir, el del Valencia
  • El Espanyol logra su primera victoria en casa ante el Leganés (3-0)
  • El Málaga gana 'in extremis' al Deportivo gracias al de Ontiveros (4-3)
  • Datos y estadísticas de la Jornada 13 de LaLiga

Por
Sevilla-Valencia
El jugador del Sevilla Vitolo pugna por un balón con el jugador del Valencia Mangala.

El Sevilla se sitúa, provisionalmente, en el segundo puesto de la clasificación después de ganar al Valencia (2-1) en un encuentro en el que los ché merecieron más. [Datos y estadísticas del Sevilla 2 - 1 Valencia

Dos zarpazos del Sevilla en la segunda parte le dan la victoria, a la vez que aumenta la depresión del Valencia, que encadena cuatro partidos sin ganar y se asienta en la parte baja de la tabla.

Los sevillistas,  sin hacer un buen partido, sumaron tres nuevos puntos gracias a su efectividad en sus pocas ocasiones de gol, mientras que el equipo che, que trabajó mucho, fue incapaz de aprovecharse de ello.

El Valencia se encontró a gusto en el martido y metió el nerviosismo a las gradas del Sánchez Pizjuán ante las constantes pérdidas del balón de los suyos, aunque el marcador no se movió en la primera parte.

En la reanudación el partido estuvo en sus primeros minutos muy parecido a como acabó la primera parte, pero una buena incursión de Víctor Machín 'Vitolo' por el extremo derecho acabó con un centro al área que el defensa argentino Ezquiel Garay desvió hacia su portería sin que Diego Alves pudiera impedir el 1-0.

El Valencia no tuvo mas remedio de adelantar su líneas y pronto acosó la portería de Sergio Rico en busca de un nuevo empate en un partido ya muy movido y abierto.

Fue el jugador cedido por el Barcelona Munir El Haddadi,  que había ingresado al campo poco antes por el defensa tunecino Aymen Abdennour, el que puso el empate en una buena definición ante la salida de Sergio Rico.

El Sevilla, muy despistado tras el tanto encajado, tuvo que trabajar mucho para que un rival envalentonado no le hiciera más daño, aunque al central argentino Nico Pareja,  a la salida de un córner, le llegó un balón y de ajustado remate desde lejos puso el 2-1.

Prandelli sacó entonces a José Luis Gayá y Santi Mina para que en los diez minutos que quedaban del tiempo reglamentario su equipo tuviera más frescura en busca del gol, aunque no lo consiguió.Casi lo consiguieron en el último suspiro cuando Gayá remató un balón que despejó magistralmente Sergio Rico.

Primera victoria del Espanyol en Cornellá

El Espanyol encadenó este sábado el séptimo partido sin conocer la derrota en la Liga y estrenó, así, ante el Leganes (3-0), el casillero de victorias en Cornellá-El Prat, con tres fogonazos de Gerard Moreno y Piatti (2) en el segundo tiempo. [Datos y estadísticas del Espanyol 3 - 0 Leganés

El Espanyol se impone al Leganés

El centrocampista del RCD Espanyol Victor Sánchez (i) lucha con el centrocampista del CD Leganés Unai López (d) . EFE

A los cinco minutos de iniciarse la segunda parte el equipo de Quique Sánchez Flores dejó el encuentro encarrilado con dos tantos, del delantero español y del extremo argentino, que acabaron con las ilusiones de un Leganés falto de ideas en ataque.

El primer tiempo acabó con dos llegadas sin peligro de ambos equipos: un cabezazo de Unai Pérez tras un potente saque lateral del Leganés y un centro de Baptistao desde la izquierda que nadie pudo rematar tras pasearse por el interior del área.

Tras la reanudación, movió el banquillo Quique Sánchez Flores. Sustituyó a un discreto Reyes y entró en su lugar Felipe Caicedo. Más artillería para cambiar el encuentro. Y así fue como en cinco minutos el equipo catalán dejó el partido casi visto para sentencia con más llegada que juego.

El primero fue obra de Gerard Moreno. Centró Jurado desde derecha, el balón quedó muerto en el área pequeña y el delantero catalán dio muestras de su olfato con un disparo potente (1-0 min.46) afianzándose como el máximo goleador del equipo blanquiazul con seis tantos.

El gol dejó sin respuesta al cuadro 'pepinero' que, sin tiempo a restablecer el orden mostrado en los primeros 45 minutos, vio cómo Piatti anotaba el segundo (2-0, min.50). Perdió el balón la zaga del Leganés. Lo cazó Gerard Moreno, que combinó con Baptistao que, con espacio, asistió a Piatti en la punta izquierda que, en el mano a mano con Brignioli, no falló y definió con el interior de su bota derecha el tanto de la tranquilidad para los locales.

Al Leganés avanzó las líneas para buscar el empate y fue Omar Ramos el que más peligro generó. El habilidoso centrocampista tinerfeño buscó el tanto desde la banda derecha con dos disparos cruzados, uno de ellos muy peligroso, que resolvió un seguro Diego López.

Garitano buscó reducir ventajas dando entrada a Guerrero y a Machís, pero el Espanyol, muy sólido atrás, no permitió sustos. A la contra, Piatti (min.86) cerró el encuentro con un disparo cruzado tras controlar una larga asistencia de Víctor Sánchez (3-0).

El equipo local daba, así, la primera alegría en lo que va de temporada a su afición, un resultado que le permite situarse en la zona cómoda de la Liga.

Victoria 'in extremis' del Málaga

El Málaga se impuso este sábado (4-3) en La Rosaleda al RC Deportivo en un frenético con el que los andaluces igualan su mejor arranque liguero y que deja muy tocados a los gallegos, que bordean el descenso. [Datos y estadísticas del Málaga 4-3 Deportivo

Sandro Ramírez celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo.

Sandro Ramírez celebra con sus compañeros su gol, segundo del equipo. vmo

Comenzó golpeando el conjunto dirigido por Gaizka Garitano gracias al tanto de Borges de penalti, después de un derribo de Ricca a Bruno Gama en el área que señaló Vicandi Garrido. El centrocampista costarricense disparó el balón al medio, engañando a Kameni que se estiró a un lado.

Borges, que había adelantado a su equipo en el marcador, fue protagonista minutos más tardes al agarrar a Michael Santos y provocar un nuevo penalti que convirtió esta vez el propio delantero uruguayo para igualar el choque.

Antes de la conclusión de la primera mitad fue Sandro, quien, con un gol de falta perfectamente medido a la escuadra, dio la vuelta al encuentro colocando a los locales por delante. El delantero canario fue sustituido minutos después del inicio de la segunda parte por una lesión muscular.

Pero la cosa no quedó ahí. En el minuto 56, un derechazo de Michael Santos parecía sentenciar el partido poniendo el 3-1 en el marcador en favor de los de Juande Ramos. Nada más lejos de la realidad, ya que Andone con un cabezazo a centro de Carles Gil, y Borges tras un centro de Juanfran, sirvieron para empatar el enfrentamiento.

Cuando todo apuntaba al empate final entre ambos equipos y un justo reparto de puntos dadas las actuaciones en los dos lados, Ontiveros salió con un fuerte disparo con pierna derecha desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Przemyslaw Tyton.

Finalmente, 4-3 en el marcador, un resultado que coloca a los andaluces en novena posición de la clasificación con 19 puntos, igualando el mejor arranque liguero desde 2008, y a los de Gaizka Garitano en una difícil situación tras seis jornadas sin conocer la victoria, al borde del descenso.